Parece que todo volvió a la normalidad para Las Águilas del América. Desde que se dio a conocer que uno de sus mayores rivales se iba a mudar al Estadio Azteca para disputar sus partidos de local, los aficionados azulcremas mostraron sus descontento.

Cruz Azul llegó al Coloso de Santa Úrsula luego de que su convenio con el Estadio Azul llegó a su fin. Y la expectativa que causó desde entonces el equipo de Pedro Caixinha fue tanto que metieron a más personas en el Azteca que el América. Pero eso se terminó… Por ahora.

Jugadora del América sufre impactante golpe en la Liga MX [Fotos]

La escuadra de Miguel Herrera dio un golpe de autoridad el pasado domingo. Lamentablemente no fue en los futbolístico, pues esa tarde dejaron escapar la victoria ante Chivas, al fallar un penal en el tiempo agregado.

Para el Clásico Nacional se anunció que el boletaje estaba vendido en su totalidad. Y en efecto, la cédula arbitral del encuentro registró una asistencia de 69 mil 486 aficionados. Y es el más alto en lo que va del Apertura 2018 en el Coloso de Santa Úrsula.

Con esto y de acuerdo con información del periódico Récord, los de Coapa habían reunido a 112 mil 269 espectadores en sus cuatro partidos como locales. Eso les daba un promedio de 28 mil 067. Por su parte, el conjunto celeste acumuló 207 mil 283 en seis encuentros, lo que le dio un porcentaje de 34 mil 547.

Pero con el Clásico Nacional disputado en el Estadio Azteca, ahora el América tiene un porcentaje de 36 mil 351 espectadores, mientras que los cruzazulinos se quedaron con el mismo promedio.

Aficionados América Chivas Los Pleyers

Aficionados del América en el Clásico Nacional. (Imagen: Getty)

En el inicio de torneo, Cruz Azul se adueñó de la casa de su archirrival. Contra Morelia, Monterrey y Atlas los de Coapa sumaron muy malas entradas. Las burlas no se hicieron esperar y tuvo que ser hasta la Fecha 11, donde los azulcremas por fin impusieron condiciones.

Jugadoras de Cruz Azul sufren al vivir en Hidalgo

En unas semanas se jugará el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. La asistencia se le contabilizará a La Máquina, quien jugará como local en el Coloso. Sin duda será un gran partido y el hecho de que compartan inmueble sin duda reavivará el odio deportivo entre ambas instituciones.