América responde a polémico video de jugadores Sub-17

América lanzó un comunicado después del video que protagonizaron jugadores de la Sub-17.
El video en redes sociales causo diferentes tipos de comentarios (Foto: Getty)

Este martes 03 de diciembre de 2019 un video se viralizó en redes sociales. En él aparecieron algunos jugadores del América Sub-17 bailando el tema Un violador en tu caminomismo que ha servido para que mujeres alrededor del mundo protesten en contra de la violencia de género, acoso y violación.

Te recomendamos: Miguel Herrera se disculpa por actuación tras resultado en Clásico Joven

En la grabación de menos de un minuto se puede apreciar a los jóvenes futbolistas -al parecer después de un entrenamiento- haciendo mofa de la canción que se ha convertido en todo un himno para las mujeres en varios países, incluyendo México, lo cual provocó muchas críticas en redes sociales. Ante este panorama, el Club América no se escondió y también se expresó en redes sociales ante la situación.

A través de un comunicado, las Águilas se hicieron responsables de los actos de sus jugadores y aseguró que “investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias […] La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”.

En esa misma línea, el conjunto de Coapa aseveró que “en el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia […] Por ello creemos que de éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”. 

https://lospleyers.com/noticias/america/miguel-herrera-america-entrenador-continuidad-contrato/

La institución azulcrema no fue la única que se pronunció sobre el tema, pues Omar Lomelí, uno de los futbolistas implicados, se responsabilizó por sus acciones, pidió disculpas al “público general, familias afectadas por la violencia contra la mujeres, compañeras del club y quienes se hayan ofendido por dicho material” y aseguró que no fue su intención burlarse de la situación actual.

“Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres para educarme mejor sobre el tema”, resaltó el joven jugador, quien también aseguró que respetará la decisión que el América tome sobre su carrera futbolística y la de sus compañeros.

https://twitter.com/Omar_Lomeli16/status/1202069918872735744