América se impone a los Pumas y avanza a Semifinales

América derrota a los Pumas en el Estadio Azteca y avanza a Semifinales. Pumas fracasa en el Clausura 2018.

El Estadio Azteca fue la sede del partido de vuelta de la serie entre América y Pumas en los Cuartos de final del torneo de Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, aunque parecía toda una proeza los universitarios tenían la obligación de revertir el marcador de 4-1 que las Águilas lograron en la cancha de Ciudad Universitaria. El cotejo se realizó este sábado y las acciones fueron peleadas.

El partido arrancó y Pumas tomó el balón para comenzar con toda la intención de abrir el marcador, pero un error de Luis Fuentes en el mediocampo cedió el balón al rival para que comenzara el contragolpe. Ménez desbordó por la banda y cedió el esférico a Matheus Uribe, quien empujó el balón al fondo de las redes para marcar el primero y acabar con las ilusiones de los universitarios.

Lee Más: Jugadores del América sufren accidente automovilístico en Periférico.

El equipo dirigido por David Patiño se desconcentró, comenzó a exigir tarjetas al árbitro, mismo que no aguantó los reclamos de Marcelo Díaz y decidió expulsarlo apenas al minuto 20.

 

Los Pumas con un hombre menos insistieron, pero no podían. El América causaba más peligro cuando atacaba, pero fueron desarmados por la defensa. Fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando Jesús Gallardo hizo una jugada individual, se quitó a varios y disparó cruzado para meter el primer gol de los universitarios.

 

Para la segunda parte David Patiño hizo varios cambios, prefirió defender y dejó de atacar. El partido se cerró hubo muy pocas jugada del gol, incluso el árbitro expulsó de forma errónea a Nicolás Castillo. Con esto el juego se cerró y dejó sin oportunidad a los Pumas.

 

Todavía Andrés Ibargüen tomó un balón en las afuera del área y disparó cruzado para poner el 2-1 a favor para un marcador global de 6-2. No hubo más, el partido terminó, el América jugando bien accede a las semifinales y ahora espera rival para seguir en la lucha por el título del Clasura 2018.

Publicidad