Un gol los separó de la Gran Final. Durante muchos años la posición en la tabla benefició al América; hoy eso les jugó en contra. En la ida cayeron por la mínima, pero en la vuelta le regresaron el golpe al León, y aún así no les alcanzó.

No podemos hablar de superioridad cuando en el marcador no tradujiste lo que ocurrió en el campo. Los de Miguel Herrera fueron superiores, pero n o lograron avasallar el arco de Rodolfo Cota y eso les costó la eliminación del Clausura 2019. Muchos añoraban el bicampeonato y ahora deberán empezar de cero. Y quizás deban hacerlo sin sus grandes referentes.

Futbol de Estufa Apertura 2019: Altas, bajas y rumores

Durante varios tornos la media cancha del América fue fuerte. De la mano de Guido Rodríguez, Mateus Uribe y Edson Álvarez, el Piojo armó una contención de miedo y que hasta el momento parecía dominar la Liga MX.mHoy, el futuro de los tres es incierto, pero se encuentra muy lejos de Coapa.

Guido Rodríguez lleva dos certámenes siendo el mejor jugador del club. A sus 25 años, el argentino se volvió el equilibrio de la medular azulcrema y hoy su nombre está en boca de todos. Los clubes del máximo circuito anhelan por tener en sus filas a alguien como él, pero todo indica a que su siguiente paso es Europa. En España e Italia ya sondean su nombre y puede que el Clausura 2019 haya sido su último semestre bajo los colores de la Águilas.

Mateus Uribe es otro que pesa en el vestuario americanista. Si bien su rendimiento ha venido a menos, el colombiano es una de los jugadores base en el esquema de Miguel Herrera. En los últimos días su nombre ha estado ligado al Sporting de Portugal y a Boca Juniors, por lo que su futuro luce cada vez más lejos de México.

El otro es Edson Álvarez, futbolista de la cantera que sin duda se les extraño en esta Liguilla. El joven de 21 años se ganó un lugar en el 11 y su calidad atrajo el interés del Ajax y el PSV de Holanda. Se dice que el acuerdo es inminente y que muy pronto se hará oficial la marcha de otro mexicano al Viejo Continente.

América pelea por el fichaje del Cristiano Ronaldo argentino

Otros jugadores que podrían salir son Henry Martín y Jérémy Ménez, quienes no tienen la mejor relación con el actual técnico azulcrema. También se especula que Óscar Jiménez se iría por la falta de minutos.

Al final de todo son simples rumores, pero que en caso de hacerse oficiales representarán un golpe muy fuerte para el conjunto capitalino.