Este viernes estuvo lleno de puras malas noticias para el América. Y es que en primera instancia se confirmó el fichaje de Edson Álvarez por el Ajax de Holanda. Su salida supone un hueco enorme en el esquema de Miguel Herrera, que tratará de ser suplido con los arribos de Rubén González y Leonel López.

Te recomendamos: América no dejará que los argentinos le vean la cara

Horas más tarde se dio a conocer una entrevista en la que Roger Martínez confirmó las sospechas de una probable venta al Viejo Continente, esto tras dejarle claro al cuerpo técnico y a la directiva su deseo de regresar al más alto nivel.

Cansado de esperar, Layún se decepcionó del América

El delantero colombiano reveló que ya tuvo una plática con Miguel Herrera para anunciarle su salida del club, con el motivo de que “es momento de crecer”.

“Estoy muy contento y agradecido por todo lo que el América hizo por mí. También con el Piojo, que me hizo crecer como jugador y como persona. Pienso que es un momento para dar el salto y volver a Europa”, declaró el atacante sudamericano en una entrevista para el Periódico AM.

Durante su paso por el Villarreal, Roger Martínez no logró dar lo necesario para cumplir con las expectativas del equipo, eso lo llevó a fichar con Las Águilas, donde luego de haber brindado una gran Copa América volvió esa sed de revancha en el Viejo Continente.

“Cuando estuve allí (Villarreal) no logré demostrar mis capacidades. Pienso que es el momento. Hice una buena Copa América y me salieron las cosas en lo personal. Es el momento de mirar hacia otro rumbo”, comentó el cafetalero de 25 años de edad”, relató.

Playeras nuevas, fichajes bomba y bajas dolorosas, así el inicio de la Liga MX

Boca lo buscó

Roger Martínez también fue sincero sobre el ofrecimiento que recibió por parte de Boca Juniors hace un tiempo: “Existió el interés pero mi objetivo está en Europa. En América, el sueño de todo futbolista es ir a Europa, es cuestión de que llegue algo que me ayude a mí y a la institución”.

En varias ocasiones ya se dejó en claro que pese al interés del cafetero en marcharse, en Coapa solo lo dejarán ir si llega una oferta que convenga a todas las partes involucradas. Hasta el momento los azulcremas aseguraron que aún no llegan propuestas por el jugador, pero el representante dice lo contrario. A ver en qué acaba todo esto.

Y por si te lo perdiste, mira lo que ocurre con Giovani dos Santos: