Los últimos días han sido duros para la Ciudad de México. La contingencia ambiental abruma a la capital del país al grado de que este miércoles se aplicará el Doble No Circula porque la contaminación ya rebasa los 140 puntos.

Y como era de esperarse esto ya afectó al deporte. juegos de beisbol que se tenían previsto para este martes fueron suspendidos, así como la Semifinal de ida entre América y León del Torneo Clausura 2019. El cotejo pasó de miércoles a jueves para que los ciudadanos y los jugadores no expongan su salud debido a la mala calidad del aire. A todos parece importarle el bienestar de la ciudadanía, menos al club de Coapa, pues arriesgó a sus futbolistas.

Cabecita Rodríguez planeó vacaciones previo al partido contra el América

En la conferencia previa al duelo, Paul Aguilar y Oribe Peralta coincidieron en que por el bien de todos era mejor modificar la fecha del partido de ida. y ahora que esto es oficial, las Águilas podrán preparar mejor el encuentro, porque hay que recordar que León viene de un día más de descanso.

Lo malo es que el América no tomó las precauciones necesarias para tener una práctica digna de Liguilla. Según Paul Aguilar, la sesión de este martes no se llevó a cabo con normalidad porque varios futbolistas presentaron dolor de cabeza por la contaminación de la CDMX.

“Hay jugadores que por ahí presentaron un dolor de cabeza, ardor en los ojos, la misma tos que no dejaba de bajar, pero estamos preparados para cualquier cosa, intentamos trabajar de la mejor forma pero en estas circunstancias puede parecer hasta imposible”, expresó el lateral derecho.

La Liga MX informó en sus redes sociales que el duelo contra León pactado para este miércoles en el Estadio Azteca pasó a este jueves, en punto de las 20:30 horas, tiempo local. Esto parece ser lo más justo por salud y por el bien del espectáculo: “Parece que eso puede afectar en cuanto a espectáculo, ellos viene de fuera, ojalá se pudiera, estamos preparados para afrontarlo también”, sentenció Paul Aguilar.

Chivahermanos le sacan un ojo a americanista

Hasta el momento, el conjunto azulcrema no ha emitido nada sobre un problema con algún jugador por la contingencia ambiental.