América no está satisfecho con los refuerzos que han llegado en este verano para el Torneo Apertura 2018. Tras la derrota de 2-1 frente a Necaxa en la Jornada inaugural del certamen, el equipo dirigido por Miguel Herrera sabe que necesita fondo de armario si quiere pelear por el título. Ante eso, las Águilas tendrían la mira puesta en Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano de la Lazio como posible fichaje bomba.

La prensa de Italia es la que ha confirmado este rumor. Los medios aseguran que el América ya presentó una oferta formal de préstamo a la Lazio por el atacante de 30 años. Recientemente, los de Coapa cerraron la cesión de Cristian Insaurralde por un año, procedente del Cerro Porteño de Paraguay. La directiva dijo que no abría más fichajes. Pero la lesión de Ménez y la de Cecilio Domínguez los abría hecho cambiar de opinión.

Anteriormente, América hizo la misma oferta por Felipe Caicedo, pero la Lazio insistió en que el futbolista solo saldría en venta definitiva, como ahora vuelve a suceder. Ante eso, el equipo azulcrema optó por traer a Jérémy Ménez en su momento, y ahora a Insaurralde, ante la nueva negativa de los italianos.

América busca futbolista promesa de la India

Felipe Caicedo hizo seis goles en el último año con la Lazio. Participó en 33 partidos, donde arrancó como titular en once de ellos. El cuadro americanista buscaría un acompañante para Roger Martínez, quien ya se estrenó como goleador, al marcar el único gol azulcrema en el juego ante Necaxa.

En la posición del ecuatoriano también están Oribe Peralta y Henry Martin, por lo que luce complicada la llegada de alguien más en esa zona.

Pero nadie duda de que Felipe Caicedo sería un auténtico bombazo para el futbol mexicano. El jugador de la Lazio tiene un largo recorrido en el futbol europeo. Llegó al Basilea de Suiza, pasó por el Manchester City, el Málaga y el Espanyol de España, hasta llegar a Italia donde ha pasado desapercibido y el que podría ser su último club en el viejo continente.

Guillermo Ochoa podría regresar a América

Será en los próximos días cuando se confirme si América quiere al jugador o no, y en caso de que sea cierto, que tanta probabilidad hay de que llegue a la Liga MX.