La Semifinal de ida entre América y Pumas no pudo estar mejor. Dos de las mejores ofensivas del torneo se vieron las caras en el Estadio Olímpico Universitario e igualaron a un tanto para definir todo el próximo domingo en el Estadio Azteca. Los goles corrieron a cargo de Martín Rodríguez para los Pumas y de Diego Lainez por los visitantes.

América-Pumas, sin granaderos en operativo de C.U.

La primera parte nos regaló muchas emociones. En un estadio repleto Pumas salió con la firme intención de salir a atacar. Pero el que pegó primero fue el América. En un contragolpe, Diego Lainez superó la marca de Víctor Malcorra y entró por la banda derecha para definir raso ante la displicencia de la defensa y marcar el primer tanto del encuentro.

Con el gol, los universitarios no se cayeron, al contrario, Carlos González disparó desde fuera del área y Agustín Marchesín salvó su arco al tapar el balón con el pie. El encuentro vivía un momento de mucha tensión. Al 27, Pablo Barrera disparó desde el tiro libre y el guardameta argentino volvió a salvar a los de Coapa.

En los minutos finales del primer tiempo, Diego Lainez volvió a aparecer, solo que en esta ocasión sirvió para Paul Aguilar, quien en dos ocasiones tuvo la oportunidad de acrecentar la ventaja pero sus tiros fueron tapados por la defensa auriazul.

Al descanso, América tenía la ventaja mínima, pero lo mejor estaba por venir. Pumas salió siendo otro totalmente. La escuadra de David Patiño fue más intensa y eso se vio reflejado en el marcador al minuto 51.

Con un gran centro de Alan Mozo, Martín Rodríguez recibió la de gajos y completamente solo definió para volver a igualar los cartones.

Al minuto 65, los del Pedregal tuvieron una oportunidad de oro para darle la vuelta al marcador, pero Agustín Marchesín salvó al conjunto azulcrema una vez más.

El partido vivía momentos cumbres. Al minuto 72, Mateus Uribe disparó a puerta pero su tiro fue tapado por Luis Quintana. El árbitro, Luis Felipe Santander decidió revisar la jugada en el VAR y al final se decretó la pena máxima en favor de los visitantes por una mano del central mexicano. El encargado de cobrar fue Roger Martínez , pero su disparo fue tapado por Alfredo Saldívar.

En los pocos minutos que quedaban Pumas todavía tuvo un tiro al poste por parte de Carlos González. Por su parte, Andrés Ibargüen tuvo dos oportunidades para devolverle la ventaja a los americanistas, pero Alfredo Saldívar volvió a demostrar que está en plan grande y salvó a los auriazules.

América busca la salida de su capitán

Al término del juego, el América se salvó de una auténtica goleada gracias a la actuación de su portero. Mientras que Pumas tendrá que ir al Azteca a buscar un gol que les dé el pase a la Gran Final. Sin duda se viene otro gran encuentro.