La incertidumbre se apoderó de Coapa. La pretemporada de las Águilas del América, hasta el momento, no es lo que se esperaba. Varios jugadores del club se lesionaron en los partidos amistosos disputados. Junto a Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez, se les podrían sumar Diego Lainez, Jorge Sánchez y Carlos Vargas como los jugadores que podrían ser baja en el inicio del Torneo Apertura 2018.

Del francés se esperaba que este fuera su torneo. Tras seis meses en México, el ex jugador del Milán por fin tuvo una pretemporada completa con los azulcremas. Se declaraba listo para mostrar sus cualidades. Pero una ruptura de ligamentos, sufrida en el encuentro ante Pachuca, lo harán pasar por el quirófano, que lo alejará de las canchas de cuatro a seis meses.

Ménez fuera todo el Apertura 2018; América analiza traer otro refuerzo

En el caso de Cecilio, el paraguayo no presenta ningún problema muscular. Pero un fuerte choque con el central de MoreliaEmanuel Loeschbor, provocaron que el jugador tenga que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en la mandíbula. Esto alejará al “10” americanista entre uno y dos meses de las canchas.

Y en los casos de los juveniles Jorge Sánchez, Carlos Vargas y Diego Lainez, ninguno se encuentra lesionado. Los tres serán convocados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los cuales comenzarán el próximo 19 julio, un día antes del inicio del Torneo Apertura 2018.

Con los defensas, Sánchez y Vargas, el conjunto de Coapa no tiene ningún problema en prestar a sus futbolistas. Pero el caso de Diego es distinto. Miguel Herrera y Santiago Baños, Presidente Deportivo del América, ya dejaron en claro que difícilmente habrá un refuerzo más, en sustitución de Ménez. Apostarán por los chavos de fuerzas básicas. Es por ello, que la salida de Lainez, por aproximadamente un mes, caería como otro balde de agua fría. El fondo de armario no es muy amplio en estos momentos.

La directiva del América quiere retener a Diego Lainez. Intentarán obtener un permiso especial para mantener al jugador. Aunque hasta este martes, la Comisión de Selecciones Nacionales no ha recibido ninguna solicitud desde Coapa.

Lainez levanta suspiros por sus actuaciones en el torneo Esperanzas de Toulon

De momento, el próximo jueves tienen que presentarse todos los convocados Sub-20 en Centro de Alto Rendimiento (CAR), incluido Lainez. El mexicano se volvió un referente en el esquema del técnico, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, por lo que luce difícil que prescinda de él. Ante esto, el América se come las uñas. Aunque tienen algunos jugadores de la Sub-20 listos para debutar en el torneo y suplir a los lesionados, la mayoría fueron cedidos a otros equipos.