¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América “de gala”: presentan playeras conmemorativas por su centenario

¿Sabías qué hoy el América cumple 100 años? Bueno, es una pregunta “tonta” porque por todos lados lo están repitiendo, desde hace meses. Lo que no se conocía y hoy...
Adriana Barrón

¿Sabías qué hoy el América cumple 100 años? Bueno, es una pregunta “tonta” porque por todos lados lo están repitiendo, desde hace meses. Lo que no se conocía y hoy se hizo público, fue la colección de playeras que la marca Nike preparó para festejar a las Águilas.

La marca estadounidense se “lució” con la afición americanista y sacó a la venta cuatro casacas conmemorativas y cada una con un significado especial.

La primera de las armaduras, conmemora a la inauguración del Estadio Azteca en 1966 y al futbolista leyenda Arlindo dos Santos, por ello trae el número nueve en la espalda, primero futbolista en hacerse presente en el Coloso de Santa Úrsula.

La segunda playera rememora a la década de los sesenta y al jugador Cristóbal Ortega, con su característico número 11, figura azulcrema y ganador de 14 títulos en 18 años defendiendo los colores del América.

La siguiente casaca recuerda a una de las glorias americanistas más recordadas: el chileno Carlos Reinoso. Su gol de tiro libre frente a Boca Juniors, y en general toda su carrera con el cuadro águila, fueron suficientes para rendirle homenaje de esta manera especial. Su calidad y ocho en la espalda, brindaron grandes alegrías a los aficionados azulcremas.

El “Capitán Furia”, Alfredo Tena, no podía quedarse fuera para Nike y retomó el modelo clásico de 1984, uno de los más “queridos” por todo el América, pues en los años 80 se vivió la época dorada del club, con Tena, y su numeral cuatro, como estandarte.

La preventa salió hoy, en línea (agotadas) y en la tienda oficial situada en en el Estadio Azteca, Sin embargo, si quieres adquirirlo y no puedes ir hasta el “Nido”, tendrás que esperar hasta el próximo viernes, día que empezarán a comercializarse en todas las tiendas deportivas.