¿Sabías qué hoy el América cumple 100 años? Bueno, es una pregunta “tonta” porque por todos lados lo están repitiendo, desde hace meses. Lo que no se conocía y hoy se hizo público, fue la colección de playeras que la marca Nike preparó para festejar a las Águilas.
La marca estadounidense se “lució” con la afición americanista y sacó a la venta cuatro casacas conmemorativas y cada una con un significado especial.
La primera de las armaduras, conmemora a la inauguración del Estadio Azteca en 1966 y al futbolista leyenda Arlindo dos Santos, por ello trae el número nueve en la espalda, primero futbolista en hacerse presente en el Coloso de Santa Úrsula.
La segunda playera rememora a la década de los sesenta y al jugador Cristóbal Ortega, con su característico número 11, figura azulcrema y ganador de 14 títulos en 18 años defendiendo los colores del América.
La siguiente casaca recuerda a una de las glorias americanistas más recordadas: el chileno Carlos Reinoso. Su gol de tiro libre frente a Boca Juniors, y en general toda su carrera con el cuadro águila, fueron suficientes para rendirle homenaje de esta manera especial. Su calidad y ocho en la espalda, brindaron grandes alegrías a los aficionados azulcremas.
El “Capitán Furia”, Alfredo Tena, no podía quedarse fuera para Nike y retomó el modelo clásico de 1984, uno de los más “queridos” por todo el América, pues en los años 80 se vivió la época dorada del club, con Tena, y su numeral cuatro, como estandarte.
La preventa salió hoy, en línea (agotadas) y en la tienda oficial situada en en el Estadio Azteca, Sin embargo, si quieres adquirirlo y no puedes ir hasta el “Nido”, tendrás que esperar hasta el próximo viernes, día que empezarán a comercializarse en todas las tiendas deportivas.