En un buen duelo América empató con Pachuca [GOLES]

La Jornada 2 del torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, tuvo en el América vs Pachuca uno de los encuentros más atractivos. La semana pasado apreciamos la dinámica...

La Jornada 2 del torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, tuvo en el América vs Pachuca uno de los encuentros más atractivos. La semana pasado apreciamos la dinámica que, aunque perdieron, los Tuzos tuvieron ante los Pumas. Por otro lado, las Águilas que están obligadas, como siempre, a tener un buen torneo.

El encuentro comenzó muy vertical y al minuto 1 de juego se marcó penal a favor del América que Oribe Peralta, el reciente cumpleañero, se encargó de cobrar.  Pero no contaba con que Alfonso Blanco le arruinaría el festejo y atajaría el tiro de castigo.

No pasó mucho tiempo para que el “Cepillo”, al minuto 13, abriera el marcador con un buen gol a pase de Renato Ibarra. El primer tiempo se tornó bastante movido con idas y vueltas. El vaivén de ambos equipos provocó que al minuto 20, Paul Aguilar saliera lastimado para dejar su lugar a Edson Álvarez.

El minuto 21 fue clave, las Águilas se salvaron primero de un disparo que Franco Jara estrelló en el travesaño y después de un remate de cabeza que Marchesín atajó de manera sorprendente. El partido continuó movido y los Tuzos cerraron el primer tiempo encima del equipo local.

Al 46′, arrancando el segundo tiempo, el Pachuca empató el marcador con un remate de cabeza de Óscar Murillo tras un tiro de esquina cobrado por Keisuke Honda. El asedio constante del Pachuca durante el final del primer tiempo tuvo su recompensa arrancando la segunda mitad.

El partido entró en una zona rocosa y dejó de darnos momentos emocionantes, hasta que al 74 una jugada de los locales, que involucró a Mateus Uribe (quien realizó un grande desborde) y a Henry Martin, quien se anticipó a su marcador y remató certero al arco para poner al América arriba 2-1.

A raíz del gol, el encuentro se volvió ríspido y comenzó el poco atractivo desfile de tarjetas amarillas. Al 88′, en un remate repleto de fortuna, Víctor Guzmán igualó los cartones y las Águilas no pudieron ganar de locales ante sus flamantes refuerzos (Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez) que se espera puedan participar en la siguiente Jornada cuando el América visite a los Pumas.

Publicidad