Con anotaciones de Víctor Dávila y Brian Fernández, América cayó ante Necaxa 2-1 en la jornada 1 del torneo Apertura 2018, disputada en el Estadio Victoria. Roger Martínez se estrenó en el futbol mexicano y descontó para las “Águilas”.

Los visitantes hicieron un partido bastante flojo y lleno de imprecisiones durante los noventa minutos, sobretodo en defensa, situación que aprovecharon los “Rayos” para quedarse con la victoria y arrancar el torneo con los tres puntos en casa.

Fue Necaxa quien tuvo la primera oportunidad clara en el encuentro, cuando en un saque de esquina, Víctor Dávila se levantó y remató el balón con la cabeza, pero Agustín Marchesín reaccionó correctamente y con un gran lance evitó la caída de su marco en apenas cuatro minutos de haber arrancado el encuentro.

A partir de ese momento, el partido bajó la intensidad, pues Necaxa le cedió la iniciativa a los azulcremas que lucían inoperantes en ataque y sin claridad al momento de cruzar el medio campo, y al 34′ Víctor Dávila recibió un servicio de Luis Ernesto Pérez y quedó mano a mano frente a Bruno Valdez, el chileno recortó hacia el centro y sacó un disparo cruzado al poste más cercano del arquero americanista que poco pudo hacer para evitar el 1-0 en contra.

Con la desventaja en el marcador al descanso, Miguel Herrera mandó al terreno de juego a Oribe Peralta en lugar de Joe Corona para el arranque de la segunda mitad, movimiento con el que el América mejoró en el complemento pero que dejó muy desprotegido a Guido Rodríguez en el medio campo y toda la zaga cada vez que perdían el balón.

A los 68 minutos, el argentino Brian Fernández tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para los locales cuando recibió un centro raso dentro del área pero no hizo un buen contacto con el esférico y mandó su remate por encima del arco que defendía Marchesín.

Cuatro minutos más tarde, el colombiano Roger Martínez consiguió su primer gol en México, pues tras recibir un balón en el área de Andrés Ibargüen, controló la pelota y sacó un disparo potente de media vuelta que Hugo González no pudo detener y de esta forma empató el encuentro.

Cuando todo parecía que el América podría rescatar algún punto de su visita a Aguascalientes, de nueva cuenta las deficiencias en defensa aparecieron y Brian Fernández aprovechó la mala salida de Aguilera para quedar mano a mano con Marchesín y definió correctamente ante la salida de su compatriota para regresarle la ventaja a su equipo y sellar el resultado.

Con esta victoria, Necaxa arranca un torneo de Liga con una victoria por primera vez en 11 años, mientras que el América no sumó en esta primera jornada y tendrá mucho que trabajar en la semana para poder mejorar su funcionamiento de cara al partido de la siguiente semana en el que enfrentará al Atlas.