¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OFICIAL: América encuentra al ‘reemplazo’ de Guido Rodríguez

América ya realizó un nuevo fichaje, a la espera de saber qué pasará con Guido Rodríguez. Leonel López llega para el Apertura 2019.
América ficha nuevo mediocampista (Foto: Getty)

Hoy se cierra el mercado nacional para comprar o vender jugadores que militan en la Liga MX. Los clubes se mueven rápido y aunque hay algunos que ya se declaran listos para arrancar el Torneo Apertura 2019, el América se viene abajo con tantas salidas. Una de ellas es la de Edson Álvarez, quien jugará en Europa. La otra es Guido Rodríguez, quien está a la espera de una oferta que llene las expectativas de la directiva.

Te recomendamos: Futbol mexicano acaba con el sueño de Piojo Herrera de dirgir en el extranjero

Y tal parece que para prevenir cualquier baja, Santiago Baños y compañía ya se movilizaron para cerrar el fichaje de Leonel López, mediocampista mexicano que llega procedente del Toluca.

El presidente de los Diablos Rojos, Francisco Suinaga, confirmó que Leo no entra en planes de Ricardo La Volpe y por eso se tomó la decisión de traspasarlo al conjunto de Coapa:  “Lo platicamos, Leonel López no entra en planes de Ricardo (La Volpe), va a salir y será jugador de Club América”, adelantó.

Todo se desató en cuestión de minutos. No pasó ni siquiera media hora cuando el América, a través de sus redes sociales, hizo oficial el movimiento, lo cual abre la especulación sobre qué pasará con el futuro de Guido.

Llegada polémica

Leonel López tiene 25 años y en su momento se le consideró una gran prospecto del futbol mexicano. Con León brilló con luz propia y cuando llegó a Toluca se esperaba a alguien que se adueñara del mediocampo.

Conforme pasó el tiempo los minutos para el pivote mexicano vinieron a la baja, al grado de que en Clausura 2019 solo disputó 157 minutos.

Era claro que para el Bigotón La Volpe no iba a entrar en planes y por ello se le buscaba salida de forma inmediata. Las Águilas ya lo habían buscado semanas atrás, pero en su lugar trajeron a Rubén González para prevenir la ausencia de Edson.

Ahora, se especula que Leonel López arribará al cuadro azulcrema para prevenir cualquier situación. Eso incrementa la posibilidad de que Guido deje al equipo, quien su ausentó este día por un problema familiar y no jugará en la Jornada 1 contra Monterrey.

Y por si te lo perdiste, checa el que sería el nuevo refuerzo de Cruz Azul: