Link copiado al portapapeles
#Futbol

América doma al León y toma liderato del Clausura 2018 [Goles]


América retomó el vuelo y amansó a una fiera que no mostró las garras en el Estadio Azteca. Las Águilas vencieron 2-0 al León con una gran actuación del colombiano Mateus Uribe y con ello colocarse en la cima de la tabla general.

LEE MÁS: América no te mueras nunca.

Desde el comienzo del juego el América tomó la iniciativa y comenzó a dar llamados a la puerta de los guanajuatenses a través de los pies de Oribe Peralta y Cecilio Dominguez pero solo fueron pequeños sustos para León.

La jugada del gol cayó hasta el minuto 26 cuando en una descolgada azulcrema, el francés Jérémy Ménez condujo la pelota hasta el área de los esmeraldas y tras intentar un disparo cruzado, el portero William Yarbrough rechazó la pelota. Sin embargo el colombiano Mateus Uribe estaba atento en el área para empujar la pelota a las redes tras el rechace.

Terminó la primera mitad con malos números para los Panzas Verdes, pues además de gol en contra, se llevaron un par de jugadores amonestados (Juan Cornejo y Mosquera), mientras que por los emplumados solamente el colombiano autor del gol.

Para la segunda parte el aroma a café continuó en el duelo, pues Uribe se recetaría un verdadero golazo con un disparo de fuera del área y colocado en el ángulo de la cabaña esmeralda para que su portero solo fuera testigo de la gran anotación que ponía los cartones 2-0 para los de Coapa.

Lamentablemente para el América, no todo eran buenas noticias, pues al minuto 73, Paul Aguilar se iría expulsado tras una fuerte entrada por detrás a Iván Rodríguez.

Al final, el América se llevó el encuentro y las tres unidades de su casa que lo colocan en la cima de la tabla general con 21 puntos y empatado con Tigres. Tras ellos ellos el Santos con 20 puntos pero que mañana se pondrá a prueba en Torreón ante los Rayados del Monterrey.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz