uno de los mayores prospectos del futbol mexicano partió ayer rumbo a Europa. Tras varios días de negociaciones, Diego Lainez tendrá la oportunidad de mostrar su habilidad en el Real Betis Balompié de España, donde compartirá vestidor con Andrés Guardado.

La noticia emocionó a muchos y a otros no tanto. Pero en cuanto a dinero se refiere el América logró recibir alrededor de 16.1 millones de dólares. Los de Coapa son uno de los equipos que no ha incorporado a nadie en el mercado invernal, pero con la venta de Lainez y los rumores que ponen a Cecilio Domínguez en Argentina fichar ahora se volvió una necesidad. es por eso que acá te decimos a los futbolistas que podría contratar el equipo azulcrema para el Clausura 2019.

Operan de emergencia a futbolista del América

Tan solo en Europa la directiva americanista tiene un amplio mercado para fichar a su antojo. Aunque la mayoría de los jugadores ya rebasa los 30 años de edad al final son hombres interesantes que podrían funcionar en el esquema de Miguel Herrera.

Con el presupuesto del América en aumento por el traspaso de Diego Lainez, Nico Castillo es la opción que más suena para llegar. El delantero chileno de 25 años no tuvo la suerte que esperaba en el Benfica y podría regresar a la Liga MX para estar bajo las órdenes del Piojo. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el exjugador de Pumas vale casi 7 millones de dólares, pero el equipo portugués no piensa dejarlo ir por menos de 15.

Y aunque es mucho dinero por un solo futbolista está al alcance de los azulcremas. También está Nicolás Benedetti, mediocampista colombiano de 21 años que suena para llegar a las Águilas. Su valor está estimado en poco más de 2 millones de euros, por lo que su fichaje suena bastante viable y a un precio muy accesible, más si se toma en cuenta que el propio técnico afirmó que van por dos refuerzos.

Nicolás Benedetti América Los Pleyers

Nicolás Benedetti en un partido con su actual club, Deportivo Cali. (Imagen: Getty y AFP)

Pero si los de Coapa quieren expandirse está el caso de Arjen Robben. El holandés de 34 años tiene un precio de 5.7 millones de dólares y bien podría terminar sus últimos días como profesional en el futbol mexicano. Como alternativas a Nico Castillo están Olivier Giroud y Kevin Gameiro, quienes según Transfermarkt están valuados en menos de 18 MDD y su fichaje causaría mucho revuelo en nuestro país.

Olivier Giroud Chelsea América Los Pleyers

Olivier Giroud en un encuentro con el Chelsea. (Imagen: Getty)

Y para no olvidar también está Luuk de Jong, delantero del PSV que está tasado en poco más de 11 millones de dólares. Aunque seguramente la directiva de los Granjeros pedirá más por el goleador que actualmente acumula 14 goles en esta campaña (solo en liga).

América cambiaría a referente por “joya” paraguaya

América tiene hasta el 31 de enero para encontrar al reemplazo de Lainez y probablemente de Cecilio. Y puede que en las próximas horas haya noticias.