Equipo de la MLS ‘menosprecia’ y le hace el feo al América

El Houston Dynamo jugará contra el América en la Leagues Cup del próximo verano y lo hará con sus reservas.
Imagen: Getty

Mucho se ha hablado de la unión entre la MLS y la Liga MX para crear un torneo en el verano que sirva como pretemporada para los mexicanos y como un aliciente para los estadounidenses en mejorar su competitividad  contra demás escuadras del continente americano.

Este certamen por fin vio la luz y llevará por nombre Leagues Cup. En él participarán Cruz Azul, América, Xolos y Tigres, mientras que por el otro bando LA Galaxy, Houston Dynamo, Chicago Fire y Real Salt Lake darán la cara por los de las barras y la estrellas. Dicha competición cuenta con el aval oficial de la Concacaf e iniciará el 23 y 24 de julio de este año. El objetivo es que se realice de forma anual. Pero como no todo en la vida es positivo, ya salió la primera queja y viene de un equipo incluido.

A través de redes sociales se dio a conocer que el Houston Dynamo utilizará a sus reservas para el duelo frente al America, del próximo 24 julio, pues prefieren mantener su concentración en el torneo local que en uno que no les genera tanto interés y deseo por ganarla.

El cuadro de la MLS usará a jugadores que militan en el RGV FC Toros, su filial, para enfrentar al equipo de Miguel Herrera. Mediante su cuenta de Twitter, el periodista Lester Gretsch reveló que el técnico del Dynamo, Wilmer Cabrera, le hizo saber que le dará prioridad al campeonato local al ser el objetivo primordial, por lo que lo jóvenes saldrán a dar la cara por el club en el cotejo pactado frente a los de Coapa.

“Respecto al nuevo torneo de la Leagues Cup: @wclsoccer13 me dice @HoustonDynamo será más que probable utilice a jugadores del @RGVFC para el partido del 24 de julio vs @ClubAmerica. HOU estará en medio de jugar 15 partidos en 40 días en ese momento. Los playoffs de la @MLS claramente son prioridad”, escribió el periodista norteamericano.

El también reportero señaló que el técnico del Houston tratará de motivar a los jugadores más jóvenes para que den lo mejor de sí ante uno de los equipos más grandes del fútbol mexicano.

Actualmente, el Houston Dynamo se ubica en la cuarta posición de la Conferencia Oeste de la MLS. Con 23 unidades, los de Wilmer Cabrera se encuentran a tres puntos del segundo y tercer puesto y a once del líder de ese sector, el LAFC de Carlos Vela.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/roberto-sandoval-nayarit-vinculos-cjng-corrupcion-estados-unidos/

El duelo contra el América se llevará a cabo en el BBVA Compass Stadium, cancha del Dynamo. El que resulte ganador se clasificará a las Semifinales del certamen, mismas que se jugarán el 20 de agosto. La Final será el 18 de septiembre.

Publicidad