¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

INCREÍBLE ¡América ‘fichó’ a Giovani hace 40 años!

América consiguió una ganga hace cuatro décadas, pues con el fichaje de Zizinho prácticamente se hizo de Giovani dos Santos.
Giovani dos Santos llegó al América para el Apertura 2019 (Foto: Los Pleyers)

Giovani dos Santos es noticia desde el fin de semana pasado. Lo que para muchos era un simple sueño o un rumor terminó por dejar boquiabiertos a más de uno.

Te recomendamos: ¿Se acabó el amor? Dice el Piojo que Giovani “futbolísticamente todavía no hace nada”

Muchos dicen que el representante del jugador se acercó con la directiva de Las Águilas para cerrar la operación; otros más auguran que Santiago Baños fue el que arregló todo para que Gio regresara a México. El fichaje del mayor de los dos Santos representa un golpe mediático, pero que futbolísticamente estará bajo la lupa constantemente.

Y esto no pudo ser posible si no fuera por los 500 mil dólares que los azulcremas pusieron sobre la mesa hace casi 40 años. Sí, como escucharon bien, desde cuatro décadas antes el conjunto de Coapa ya había fichado a Giovani inconscientemente. Y es que MedioTiempo sacó a la luz el día en que Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho, aceptó una oferta de Las Águilas para dejar al Sao Paulo de Brasil e ir a México con la intención de brillar internacionalmente.

El exfutbolistas brasileño dejó todo, inclusive a su familia sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad. Con tan solo 17 años, el papá de Jonathan y Gio no se resistió a la oferta que le hicieron los americanistas y cuatro años alzó su primer título en la Liga MX.

“Con 17 años, (estaba) muy chavo; no lo creía (la oferta del América). Me fui a México y me quedé hasta hoy. La verdad es que yo no pensaba salir de mi país porque tenía la Selección (Sub-17), tenía posibilidades de llegar a la Selección grande, pero hubo una cosa para mí muy importante, que fue el dinero, que fueron 500 mil dólares. No podía decir que no, entonces Sao Paulo hizo un acuerdo con América, me vendieron y me tuve que ir”, confesó Zizinho en una entrevista hecha para Televisa Deportes, en 2010.

Esos 500 mil dólares que sirvieron para reforzar el aquel plantel del América hoy también ayudaron a que Giovani dos Santos se vista de azulcrema, pues junto a su hermano, desde niños se hicieron aficionados de la escuadra de Coapa y hoy uno de ellos ya cumplirá el sueño de jugar para el club de sus amores.

Y por si te lo perdiste, checa cómo Diego Reyes rechazó regresar al América para el Torneo Apertura 2019: