América podría tener ganancia histórica gracias a Diego Lainez

La directiva del América podría haber hecho la mejor venta en la historia del club, pues la salida de Diego Lainez traería mayor ganancia.
Imagen: Getty

Mucho se habló esta semana del gran fichaje que realizó el Real Betis Balompié. El conjunto español se hizo de los servicios de Diego Lainez, jugador de las Águilas del América que es considerada la mayor promesa del futbol mexicano. Con tan solo 16 años, el oriundo de Tabasco debutó en el máximo circuito de la mano de Ricardo La Volpe. Y dos años después ya podrá cumplir su sueño de jugar en Europa.

La transacción se cerró en 14 millones de euros más uno en variables. La directiva azulcrema fue paciente, ellos no querían vender al mexicano pero las ofertas empezaron a caer en esta semana. No les quedó de otra mas que ponerle precio y hacer que el Ajax y el Betis se pelearan por él. Y todo parece indicar que el América hizo el mejor negocio de su historia en cuanto a venta se refiere, pues en un futuro pueden haber más ingresos gracias a Diego Lainez.

El equipo sevillano es dirigido por Quique Setién desde hace poco más de seis meses. Desde su arribo le dio otra cara al Real Betis y ahora contará con el futbol de Diego Lainez. Durante las negociaciones el estratega español se mostró indiferente ante el arribo del mexicano, solo se limitó a decir que habría refuerzos.

Y una vez consumado el traspaso el joven futbolista se convertirá en la joya más preciada de los ibéricos. De acuerdo con información de Mundo Deportivo, el tabasqueño firmó un contrato hasta 2024, el cual tendrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Y el América se queda con el 20 por ciento, en caso de que Lainez sea vendido a otro club.

https://twitter.com/RealBetis/status/1084009679141982209

Eso quiere decir que Diego es el futbolista a largo plazo del Betis. Su proceso puede que sea lento, pero mientras se mantenga Quique Setién será seguro y a paso firme. Por otro lado, si después llega a salir por los 75 millones de euros que establece su cláusula de rescisión, el conjunto de Coapa se quedará con 15 millones, adicionales a los 14 acordados por el 80 por ciento del pase del juvenil.

Este sábado, Diego Lainez arribó a tierras europeas para realizar los exámenes médicos correspondientes. Posteriormente firmará su contrato que puede resultar más que benéfico para los azulcremas a largo plazo.

 

Publicidad