Parece que al América ya le gustó contratar jugadores franceses. Tras la llegada de Jérémy Ménez hace casi dos años, la directiva que comanda Santiago Baños quiere aprovecharse del descenso de uno de los equipos galos para robarse a un jugador de características ofensivas.

Y así como en su momento L’Équipe adelantó la llegada del exjugador del Milán y el PSG al conjunto de Coapa, ahora informa del interés de los azulcremas por Yannis Salibur, futbolista de 28 años que durante la semana fue arrestado en España.

¡Poder regio! Rayados le robaría bombazo europeo al América

La apuesta del America es clara, fijarse en jugadores europeos que vengan a México con sed de triunfo. Y todo indica a que el Guingamp, equipo que recién perdió la categoría, surtirá a Las Águilas de cara al Apertura 2019.

Yannis Salibur cuenta con varias ofertas para continuar con su carrera en el más alto nivel, pero lo de Coapa tiene claro que si quieren competirle de tú a tú al Cruz Azul y a los regiomontanos, deben fichar a lo grande.

El portal, Transfermarkt tiene tasado al extremo francés en tres millones de euros y eso haría posible su fichaje, más si se tiene en mente que el club mexicano espera tener bajas para después salir al mercado en buscas de refuerzos.

Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Edson Álvarez y Ménez son los futbolistas que más probabilidades tienen e abandonar el nido, por lo que desde ya buscan a sus posibles reemplazos.

El miércoles pasado, la Policía Nacional de Palma arrestó a Yannis Salibur después de que este agrediera a dos turistas que habrían insultado al jugador en repetidas ocasiones.

Según los reportes, el galo se encontraba en un hotel con su familia cuando dos personas se acercaron y lo acusaron de haberse metido en la fila. Los turistas soltaron frases tácitas contra el atleta, quien no se quedó de brazos cruzados y soltó varios puñetazos. Eso obligó a las autoridades a detenerlo.

La Premier League toca las puertas del nido; América podría quedarse sin colombianos

Aún así, el volante de origen congoleño llegaría a la Liga MX para incrementar la calidad ofensiva de los americanistas. En la última campaña  jugó cedido en el Saint-Étienne y marcó un solo gol en 24 apariciones entre la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.