Tres títulos en un semestre es algo que pocos equipos pueden presumir en el futbol mexicano y el mundo. Pocas personas tenían confianza en el proyecto que Santiago Baños y Mauricio Culebro implementaron en América. Los directivos decidieron confiar en Miguel Herrera para encabezar un proyecto que en un inicio dio tintes de ilusión y el tiempo se encargó de hacerlo pedazos.
Y justo como pasó en la primera etapa, el Piojo salió campeón en su tercer torneo con las Águilas y dejó en claro que es con este equipo donde puede ganar todo lo que se proponga. Y si algo cambió con la nueva administración es que hubo más interés en la afición, la cual ahora podrá festejar con el club el semestre tan exitosos que tuvieron.
El segundo semestre del 2018 fue el mejor en mucho tiempo para el América. Los títulos en Liga Femenil, Sub-17 y Liga MX sin duda hacen suspirar de envidia y enojo a la mayoría de los equipos del futbol mexicano, pues pocos clubes pueden presumir de un logro como el que hicieron los capitalinos.
Y este viernes 4 de enero, el conjunto de Coapa piensa regresarle un poco de ese cariño que constantemente le brinda su afición y decidió abrir las puertas del Estadio Azteca para celebrar con su gente los campeonatos. La cita es a las 19:00 horas tiempo del centro de la Ciudad de México.
La apertura de puertas será desde las 18:00 horas y la entrada es totalmente gratuita, lo único que debes tomar en cuenta si deseas asistir es que tomes precauciones pues el cupo será limitado.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1080116434670219265
Cabe recordar que el América femenil logró su primer campeonato en la Liga MX Femenil en su historia al derrotar a Tigres en la Final. Por su parte, las Águilas vencieron a los felinos nuevamente pero en la categoría Sub-17. Por último, el primer equipo venció 2-0 a Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula y obtuvieron su título número 13 y con ellos volvieron a ser el equipo con más títulos en el futbol mexicano.
Es por ello que la directiva azulcrema quiere continuar los festejos a lo grande previo a su debut en el Clausura 2019.