Un mal día en el trabajo puede traer graves consecuencias. La vida de Fernando Hernández Gómez podría dar un giro inesperado y todo por su labor hecha el pasado sábado en el Estadio Caliente.

América perdió 3-2 luego de ir arriba en el marcador 1-2. Dos decisiones arbitrales revisadas por el VAR no dejaron nada contento a Miguel Herrera y a la directiva azulcrema, pues ambos se reflejaron en el marcador que les provocó la derrota. En simples palabras, los de Coapa se sintieron “acuchillados” por los silbantes y el encargado de video para la revisión de jugadas, la cual estuvo a cargo de Juan Joel Rangel, colegiado que trabaja en la Escuela Nacional de Árbitros (ENA), misma que es administrada por Xolos.

Encargado del VAR es empleado de Xolos de Tijuana

En su momento se rumoró que Rangel trabajaba para los fronterizos y por eso los benefició en el duelo contra los americanistas. Pero después se dio a conocer que el silbante mexicano solo reside en Ensenada, Baja California y con frecuencia la Federación Mexicana de Futbol (FMFlo manda a impartir cursos en Xolos y en Dorados en las categorías inferiores. Por esa razón es designado constantemente al VAR porque es la plaza más cercana para él. 

Con él no hay ningún problema, el dilema viene con Fernando Hernández, quien podría ser vetado de la Liga MX a petición del América. De acuerdo con información de Medio Tiempo, la directiva azulcrema, encabezada por Santiago Baños, no piensa quedarse de brazos cruzados ante el mal desempeño del colegiado, por ello buscarán entablar conversaciones con la Comisión de Arbitraje para vetar al silbante al menos por todo lo que resta del certamen.

Fernando Hernández le pitó un penal al América por una supuesta mano dentro del área. Posteriormente no señaló otra mano en la acción que derivó en el tercer tanto de Xolos y decretó la quinta derrota de los de Coapa en el Clausura 2019.

Justicia es lo único que Henry Martín le pide al América

El descalabro dejó molesto a todo el club capitalino porque no solo pusieron en duda su clasificación a la Liguilla, sino que también se quedaron rezagados en la pelea por los primeros puestos.

Es por eso que Fernando Hernández podría tener los días contados en el futbol mexicano, al menos hasta el siguiente campeonato.