¿Viñas es mejor que Oribe? Las burlas de los azulcremas dicen que sí

Los aficionados del América demeritaron el nivel de Oribe Peralta y lo compararon con el joven delantero uruguayo de 21 años, Federico Viñas.
América empató con Pumas en el Clásico Capitalino (Foto: Getty)

La afición del América ya tiene un nuevo enemigo. El hombre que se entregó en la cancha por cinco años ya no es bienvenido en el Nido de Coapa. Oribe Peralta fue de más a menos en su cuota goleadora, pero mientras perdían a ese depredador, ganaron a un líder dentro y fuera de la cancha. Además, su presencia en los juegos siempre pesó de una u otra forma, en la recuperación de balones, con asistencias o con movimientos que generaban espacios.

Te recomendamos: América compró a un repartidor de carne que ayer casi les da la victoria contra Pumas

El pecado del Cepillo fue haber traicionado a los azulcremas por el acérrimo rival. Chivas es su nueva casa y ya no hay vuelta atrás. Con 35 años, el delantero mexicano buscaba un nuevo aire en su carrera porque en Las Águilas su rol empezaba a ser secundario. Y tras nueve fechas el resultado no es nada alentador.

El fin de semana pasado fue de Clásicos. Chivas venció por la mínima a Atlas, mientras que América y Pumas empataron a un gol. En este último partido, Federico Viñas hizo su debut como jugador y en menos de 30 segundos marcó su primer gol con la playera azulcrema.

Esto causóun revuelo enorme en redes sociales. Quedó claro que los aficionados de Coapa cargarán en contra de Oribe Peralta en cada oportunidad que se les presente.

El goleador charrúa de 21 años heredó la casaca “24” del Hermoso. Los usuarios en redes criticaron la falta de gol de Oribe (no leva ninguno en el Apertura 2019).

Las bromas llegaron al grado de ver a Viñas como mayor ídolo que Henry Martín y Peralta juntos.

Otros fueron un tanto más extremistas.

Las datos pesan para un jugador con la experiencia de Oribe, por lo que acumular más de un año sin anotar debe ser preocupante.

Las críticas de los seguidores americanistas pasaron a raspar a jugadores como Roger Martínez, quien por varias jornadas de consagró como el mejor del equipo, pero su falta de gol es notoria.

Y por si te lo perdiste, esto quería ganar Diego Reyes con el América:

Publicidad