América va por joven delantero uruguayo

El América se habría decantado por el fichaje del joven delantero uruguayo, Federico Viñas, en reemplazo de Nico Castillo y Henry Martín.
América ya tendría nuevo atacante (Foto: Internet)

Si uno ve la alineación con la que el América planea saltar a la cancha del Estadio Azteca en el duelo contra Pachuca de este martes, se espanta. Las lesiones han mermado tanto al equipo de Miguel Herrera que los jóvenes son los más beneficiados de esto.

Te recomendamos: ¿Por qué Diego Reyes no firmó con el América?

Carlos Vargas, Sebastián Córdova e Israel García saldrán como titulares en la Jornada 7. El fin de semana pasado, Andrés Ibargüen tuvo que salir de cambio por una molestia. Su baja se sumó a las de Nico Castillo, Henry Martín, Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti.

Por si fuera poco, Renato Ibarra y Roger Martínez son duda para mañana. La presión por tener que sacar resultados es vital para Las Águilas, por ello el Piojo confía en que el talento joven, combinando con la experiencia de mexicanos y extranjeros funcione para sumar más puntos que los acerquen el primer objetivo.

Pero todo este apoyo sería solo por un rato pues Santiago Baños, presidente deportivo de Coapa, ya estaría afinando los detalles para contratar a un delantero que supla las bajas de Henry y Castillo. En un principio se mencionó al atacante del Deportivo La Coruña, Diego Rolán. La directiva española quería vender y los azulcremas solo un préstamo; eso trabó las negociaciones.

El siguiente en el radar es Federico Viñas, goleador uruguayo que juega en el Juventud de Las Piedras y que según información de TUDN, está muy cerca de recalar en la Liga MX.

El ariete de 21 años es lo que buscaba el América, alguien de bajo perfil que llegue a sumar en el ataque mientras el club recupera sus piezas.

Federico Viñas empezó su carrera en la Segunda División charrúa con el conjunto de Las Piedras. El joven fue vital para conseguir el ascenso al máximo circuito. En esta campaña acumula 20 partidos con un total de cinco dianas. Su experiencia no es mucha, pero sin duda que puede servirle a los americanistas a rellenar huecos en el plantel.

Y por si te lo perdiste, el futbol mexicano vivió uno de sus episodios más negros con el escándalo de amaño de partidos que involucra a dos leyendas del América:

Publicidad