¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿’Tráfico’ de futbolistas? Independiente regalaría jugador al América para saldar demanda

Independiente de Avellaneda saldaría su deuda con América dándoles a cambio a Fabricio Bustos, lateral derecho de 23 años.
Redacción Los Pleyers
América e Independiente saldarían deuda (Foto: Getty)

América podría recibir mucho dinero este semestre. Las ventas de Oribe Peralta y Edson Álvarez representan un gran ingreso a las arcas de Coapa y más en tiempos en los que ya no es tan fácil comprar, sin antes dejar ir.

Te recomendamos: ¡Le ven la cara al América! Canterano abusa del club para su beneficio

Hace unos meses se dieron las salidas de Silvio Romero y Cecilio Domínguez rumbo a Independiente de Avellaneda. Su paso por el nido fue duramente criticado para ambos y ahora se encuentran renovándose en la liga argentina. Todo iba bien hasta que la directiva azulcrema recurrió a la FIFA para presentar una queja al club albiceleste por una deuda de varios miles de dólares con respecto a los pagos por ambos jugadores.

Un retraso en los depósitos hicieron que Las Águilas tomaran acciones contra Independiente, a la espera que se salde la cuota pendiente. Y tal parece que el conjunto che ya habría pensado en regalar a un defensor para finiquitar el negocio con los capitalinos.

Se trata de Fabricio Bustos, lateral derecho de 23 años que podía arribar a la Liga MX para que todo quede en buenos términos. La escuadra del Rojo y el representante del jugador se pusieron de acuerdo para buscar una salida al extranjero, y qué mejor que al América de México.

De acuerdo con información de Récord, esta propuesta aún no ha sido presentada a Santiago Baños, presidente de los azulcremas, pero podría ser aceptada dadas las bajas de Luis Reyes y Oswaldo León, quienes se marcharon a préstamo y no llegó nadie a suplirlos.

Pero por más que haya un acuerdo, quien debe dar el visto bueno a la operación es la FIFA, ya que el América recurrió a ella para hacerse cargo legalmente de los adeudos.

Hasta el momento, Miguel Herrera, entrenador americanista, dejó en claro que no iban a tener más fichajes, pero todo podría cambiar si se confirman las salidas de Ménez, Roger Martínez o Guido Rodríguez. Solo así se podría pensar en la incorporación de Fabricio Bustos.

Y por si te lo perdiste, checa el perfil de la gimnasta mexicana, Alexa Moreno: