El América es ese equipo al que difícilmente puedes rechazar. Ya quedó claro con los casos de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, quienes dejaron el alto sueldo y la estadía en Europa para volver a la Liga MX con los de Coapa. Pero no siempre salen ganadores los capitalinos.

Te recomendamos: ¿Mucha felicidad por Ochoa? Ojo, que el América se quedó sin otro futbolista

En el pasado mercado invernal de fichajes, Las Águilas ficharon a Nicolás Benedetti, pero antes de él estaba un argentino del cual se hablaban grandes cosas. Se trató de Ezequiel Barco, volante del Atlanta United que el Piojo Herrera quiso para potenciar las bandas de su equipo.

¡Enemigo en casa! Ménez se aprovechó del América y fingió lesiones

Las negociaciones se llevaron a cabo, pero el propio jugador fue quien rechazó el interés de los americanistas y prefirió seguir en la MLS, donde tiempo más tarde se coronó campeón de liga, de la mano del Tata Martino. Y en entrevista para MedioTiempo, el sudamericano recordó cómo fue la oferta de la directiva del nido.

“(América) era uno de los equipos, pero yo estoy contento en el Atlanta y me quiero quedar aquí. Se escuchó mucho mi nombre y yo dejé en claro que quería terminar la temporada en el Atlanta y al final del año ya se verá qué pasa con mi futuro”, comentó.

Seis meses después ambos clubes se vuelven a ver las caras en el Campeones Cup, copa que no tiene validez oficial por la FIFA, pero que sin duda pone en juego el prestigio de los equipos participantes y de la Liga MX y la MLS.

“El equipo está trabajando para poder competir ante uno de los mejores equipos de México y del continente. América es un gran equipo pero nosotros haremos todo lo posible por ganar”, aseveró Ezequiel Barco.

Con tal de no gastar, América prepara regreso de dos cartuchos quemados

El argentino pudo ser parte del América, pero ahora irá con el objetivo de arrebatarles el título que puede poner a Miguel Herrera como el director técnico que más trofeos ha ganado con los de Coapa.

Y por si no lo viste, checa este chisme de todos los jugadores de Chivas que llegaron crudos a su primer día de pretemporada: