América podría jugar sus partidos de local en CU

Las Águilas podrían aterrizar en el Estadio Olímpico de CU en caso de que el estado de la cancha del Azteca no mejore.
(Getty Images)

Este lunes despertamos con la noticia de que tanto América, como Cruz Azul, podrían disputar algunos partidos como local en otras sedes para ayudar a que la cancha del Estadio Azteca pueda descansar y de esta forma dejé de estar en las lamentables condiciones que pudimos apreciar durante el encuentro entre las Águilas y el Monterrey el fin de semana anterior.

Resulta que el nuevo césped híbrido del Coloso de Santa Úrsula no ha tenido el tiempo suficiente para asentarse, ya que entre actividad en Liga, Copa y Liga femenil, ha tenido actividad cada tercer día, generando que las condiciones del campo no sean ideales para poder jugar un partido de futbol.

En una entrevista para ESPN, el director deportivo del América, Santiago Baños, ha dado a conocer que deben de esperar para conocer el reporte de las personas en cargadas del trabajo en el campo para poder sentarse a analizar la continuidad de los azulcremas en el Azteca, pero confirmó que en caso de que deban moverse, ya tienen claras las sedes en las que podrían disputar sus partidos de locales.

“Hablar de una cancha alterna pues obviamente tendría que ser una cancha cercana a la Ciudad de México para que la afición pueda seguir apoyando, ya sea Toluca, Ciudad Universitaria, el Estadio Azul, Querétaro… canchas obviamente hay”, mencionó el directivo americanista.

En busca de que la cancha pudiera mejorar, la directiva del América trasladó los partidos de la liga femenil de la cancha del Azteca a las instalaciones de Coapa, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas de la Ciudad de México en los últimos días, la lluvia continúa afectando al terreno de juego.

“Hubo complicaciones y se atrasó el proceso de trasplantar el césped porque hay que recordar que ya estaba sembrado y bueno se atrasó aproximadamente 15 días, que esos 15 días hubieran dado tiempo suficiente para que la cancha se asentara y agarrará pues más fuerza y no estuviera tan floja. Son cosas externas tanto para nosotros como al club Cruz Azul”, aclaró Baños.

En las próximas horas se definirá la situación de ambas escuadras para saber si podrán seguir jugando como locales en el Estadio Azteca, o tendrán que mudarse a alguna sede alterna para cuidar la cancha, pues la mayor preocupación que tienen actualmente los administrativos del recinto es que el césped no esté en buenas condiciones para mediados de noviembre, fecha en la que a NFL viene a México para disputar un partido de temporada regular.

Publicidad