Más de año y medio en el club y Emanuel Aguilera ya es un referente. Criticado por muchos y valorado por otros, en America es difícil ganarte a toda la afición.
Son muy pocos los que pueden presumir de tener el cariño de todos los americanistas. Ni siquiera Miguel Herrera, que ya consiguió tres títulos con los de Coapa, tiene la aprobación total de los seguidores.

Futbolista campeón del mundo podría llegar a la Liga MX

La exigencia de este equipo es máxima y tras un Torneo Clausura 2019 muy irregular, donde no se consiguió el bicampeonato, la directiva de Las Águilas ya piensa en lo que viene. El futuro siempre debería ser prometedor, pero en el caso de los azulcremas es lo contrario.

En las últimas semanas salieron los rumores de que Mateus Uribe, Guido Rodríguez y Edson Álvarez saldrían del club para emprender el viaje a un nuevo destino: Europa. Aunado a eso, las salidas de Jérémey Ménez, Luis Reyes y Óscar Jiménez lucen cantadas por su bajo rendimiento o nula participación en los últimos meses.

Y el último nombre que acaba de salir es el de Emanuel Aguilera, defender argentino que lleva año y medio con el America y podría salir muy pronto por el interés de Rosario Central.

La escuadra argentina actualmente es dirigida por Diego Cocca y es éste quien pidió el fichaje del central de 29 años. De acuerdo con varios reportes en redes sociales y por parte de ESPN, las negaciones entre ambos clubes vienen desde marzo pasado. Hace tiempo, el estratega estuvo en Xolos y ahí coincidió con el central americanista.

La directiva no ha mostrado su postura al respecto ante ninguna posible baja, pero tal parece que dejar ir a Emanuel Aguilera puede entrar en los planes de reducir las plazas de extranjeros, siempre y cuando la oferta sea satisfactoria para todas las partes involucradas.

León recicla todo lo que desecha el América; ahora van por exreferente azulcrema

Con esta posible salida, América se quedaría sin su cobrador de penales y de tiros libres, pues recordemos que el zaguero es especialista en la pelota parada y sus goles se vieron retribuidos en puntos a favor. Su punto más débil, por extraño que parezca, es la defensa, pues en varias ocasiones provocó errores que le costaron caro al conjunto del Piojo.