Entre lesiones, salidas y bloqueos, el América pasó de ser el equipazo a vencer a tener que recurrir a los jóvenes para completar el plantel este semestre.

Te recomendamos: Aferrados a Nico, Ménez bloqueado y con lesionados América rechazó al mejor jugador de la liga

Sin Giovani dos Santos, Henry Martín y Nico Castillo por lesión Miguel Herrera no ha logrado repetir cuadro en este inicio del Apertura 2019. Aunado a ellos las ventas de Mateus Uribe, Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Oribe Peralta bajaron considerablemente la calidad del grupo.

Ignacio Ambriz revela que sufrió discriminación en América

Por si fuera poco, el Piojo tiene borrado al delantero francés, Jérémy Ménez por una supuesta falta de actitud y compromiso con el equipo. Para acabarla, el América tendrá que preparar las Semifinal de la Leagues Cup frente a Tigres con una nueva baja.

Emanuel Aguilera arrastra una molestia muscular que no lo ha dejado recuperar su mejor nivel. Hace unas semanas ya se había perdido algunos juegos y ahora la historia se repite, pues el central argentino tuvo que salir de cambio en el duelo contra Monarcas.

“El equipazo entre lesiones y salidas, porque son lesiones fuertes, no son de una semana, dos, quince días, tres semanas; son lesiones que han venido costando. La de Henry, la de Castillo, Emanuel Aguilera se vuelve a resentir, había estado bien, pero en el medio tiempo, me dijo que tenía una sensación de molestia, por eso lo saqué“, comentó Miguel Herrera en la conferencia de prensa posterior al juego contra Morelia.

En sustitución al defensor, Herrera tiene pensado poner a Carlos Vargas como compañero de Bruno Valdez en la zaga, cosa que seguro no será bien vista por la afición azulcrema, pues no le tienen confianza al joven mexicano.

¡Golpe de realidad! Diego Lainez y Héctor Herrera son borrados de Europa

Mientras tanto, el cuerpo médico le recomendó al técnico no arriesgar a Aguilera y mantenerlo “guardado” durante toda la semana para evitar una fractura de mayor consideración. Así que el defensa podría perderse los dos cotejos que vienen, donde el rival en ambos compromisos es Tigres.

 

Y por si te lo perdiste, el caso de Joao Maleck se apagó un poco, pero acá te recordamos todo lo que pasó con el futbolista y su posible culpabilidad por la muerte de una pareja: