El América se quedó sin Copa MX. Bravos de Juárez los derrotó en penales tras empatar el partido en el último suspiro del partido. Los del Piojo no supieron cuidar la ventaja y fueron eliminados en octavos de final. Juárez será el rival de Cruz Azul en cuartos de final de la Copa MX.

¿Son Cauteruccio y Salas los que aparecen en el video que circula en las redes?

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambas escuadras. América salió con algunos jóvenes, con el Clásico en la mente. El partido no ofrecía mucho. Fue hasta el minuto 13 llegó el primer disparo franco al marco. Fue de Oswaldo León. Un zurdazo potente desde fuera del área que rozó el palo izquierdo.

Al minuto 15, Mauro Fernández fue derribado en el área por Bruno Valdez. Zancadilla clara que fue bien vista por el árbitro. Con suma tranquilidad, el goleador de Juárez, Rodrigo Pietro engañó a Marchesín para poner arriba a Bravos.

Cecilio Domínguez apareció en el ’23. Buscó a Roger Martínez, pero el colombiano no hizo un buen contacto y voló su remate. Juárez respondió con una jugada de mucho peligro. A Júnior le quedó un balón en el área. Remató de media vuelta. Marchesín, haciendo gala de sus enormes reflejos, atajó el disparo de manera espectacular. El América sufría.

https://twitter.com/CopaMx/status/1044777411336966145

El América despertó en el ocaso del primer tiempo. Cecilio Domínguez hizo una buena jugada individual. Se le alargó ligeramente la pelota en la conducción, lo que permitió que Iván Vázquez Mellado le cerrará la puerta con una buena salida. Juárez aguantaba la presión y el bombardeo de centros a su área.

América, Copa MX, Juarez, Resultado

(Imagen: @ClubAmerica Twitter)

A segundos de haber arrancado la segunda mitad, el América lo empató. Una buena jugada individual de Cecilio Domínguez terminó con el gol de la paridad. Nadie de Juárez pudo robarle la pelota al 10, que había sido el mejor de las Águilas.

Juárez tuvo el segundo. América apretaba. Los tiros de esquina eran el arma principal del América. Y fue en un corner del que llegó el gol de la voltereta. Un centro que apenas roza Paul Aguilar, le cayó a Bruno Valdez, quien remató casi por accidente, venció a Ivan Vázquez Mellado. El arquero pudo hacer más para evitar la caída de su marco, pero no fue así. Las Águilas tomaban la ventaja ante un Juárez que se iba desdibujando.

https://twitter.com/CopaMx/status/1044791395330985985

América llegaba cada vez con más peligro. Juárez trataba de generar algo en el contragolpe, no obstante, no eran capaces de retener la pelota. Todos los rebotes eran para los locales, que seguían yendo al frente en busca del gol que cerrara el partido.

América, Copa MX, Juarez, Resultado

(Imagen: @Copa MX Twitter)

El partido pasó por un bache en el que ninguno de los dos equipos lograba inquietar al rival. Cerca del final del encuentro, Juárez buscaba que la pelota parada o un error les diera el empate. Un cobro de falta cerca del área ocasionó una serie de rebotes. Marchesín atajó el primer disparo pero no pudo hacer nada para evitar que Leandro Carrijo rematara a placer para empatar el marcador.

https://twitter.com/CopaMx/status/1044799283223048192

Los 90 minutos no fueron suficientes. En los penales, iban parejos hasta que Juárez falló Vázquez Mellado tiró de manera nefasta y Marchesín atajó. Pero el cobro de Carlos Vargas se fue al poste. Ninguno de los dos equipos fallaba y llegamos a la muerte súbita. Seguían con un acierto increíble hasta que Vázquez Mellado adivinó y atajó el cobro de Ibarra.

Así quedaron los octavos de final de la Copa MX

Así, América queda eliminado y Juárez se medirá a Cruz Azul en la siguiente ronda de la Copa MX.