América cerca de lograr fichaje de delantero europeo

El América está a punto de cerrar el fichaje del delantero uruguayo, Diego Rolán, procedente del Deportivo La Coruña de España.
América ya tiene nuevo delantero (Foto: Getty)

El América tiene un problema, es evidente. Tantas lesiones y malas pasadas ya no son solo por “accidente”. Una cosa es sufrir bajas porque el plantel tiene la calidad suficiente para atraer equipos de Europa y otra es tener que debutar jóvenes, no por la calidad que ellos ostentan, sino por la necesidad de completar el plantel.

Te recomendamos: ÚLTIMA HORA: América entra en crisis por la baja de su mejor defensa

Seamos honestos, Miguel Herrera no confía mucho en las fuerzas básicas. Si hoy Sebastián Córdova tiene minutos, en gran parte es porque hay muchos lesionados y puede jugar en varias posiciones, además porque el club debe cumplir con la regla 20/11. Ante las ausencias de Nico Castillo y Henry Martín, la directiva de Coapa volteó al Viejo Continente para traer a un nuevo delantero. Y tras varios días de negociación parece que por fin tendremos un afortunado.

Diego Rolán es el gran elegido del Piojo para sanar las heridas en ofensiva. José Juan López tuvo que debutar en el máxmio circuito por la falta de jugadores. El canterano respondió con creces y hasta marcó su primer gol en Primera División.

Aún así, si uno voltea a ver la banca del América no hay muchas variantes, o mejor dicho no existe la confianza para arriesgarse y mandar a un jovencito a la cancha. Ayer tuvieron que hacerlo, pero la idea es volver a tener ese trabuco que daba miedo en el inicio del certamen.

Es por ello que la comitiva azulcrema entabló negociaciones con el Deportivo La Coruña para buscar el préstamo del atacante uruguayo, Diego Rolán. El conjunto español solo quería vender, eso trabó las charlas y prácticamente se esfumó la posibilidad.

En mente tenían a otro uruguayo, pero se recayó en la misma situación. Apenas este miércoles se dio a conocer que el goleador charrúa estaba por viajar a la Ciudad de México para negociar su pase con Las Águilas. De hecho el jugador salió desde temprano desde España. El traspaso aún no se cierra, pero el Deportivo ya le dio vía libre al artillero para finiquitar su llegada al nido.

A ver si por fin se le hace al Ame obtener lo que busca.

Y por si te lo perdiste, checa la razón por la que un árbitro decidió ayudar al Atlanta United en el Campeones Cup:

Publicidad