Este mercado de fichajes lo ha marcado un solo equipo. Las Águilas del América están repatriando a la mayoría de los futbolistas mexicanos en el extranjero. Ya trajeron a Giovani dos Santos y a Guillermo Ochoa, pero las bajas que han sufrido los han orillado a tener que seguir en búsqueda de más elementos.

Te recomendamos: Cruz Azul anda de agrandado: Menosprecian la Libertadores y a Zlatan

Se fueron Mateus, Marchesín, Edson y Oribe. Además de los dos refuerzos mencionados en el párrafo anterior, se trajo a Rubén González, procedente del Necaxa y a Leonel López a préstamo. Los cuatro fichajes son mexicanos, aunque la posibilidad de ir por algún foráneo paso de ser latente a una urgencia.

La esperanza muere al último: Pedro Gallese se aferra al América

Miguel Herrera y compañía pensaron que no era necesario fichar a nadie más, pero las lesiones de Nico Castillo, Henry Martín, Emanuel Aguilera y la separación de Jérémy Ménez del plantel obligaron a la directiva a buscar nombres.

Y ayer se dio a conocer que el América busca repatriar a Diego Reyes para fortalecer unos de sus puntos más débiles este torneo: la defensa. El zaguero de 26 años tiene una propuesta de Tigres, pero tal parece que su deseo es volver al lugar que lo vio nacer.

Además de él, los de Coapa buscarán a cómo dé lugar a Derlis González, volante paraguayo que pertenece al Dynamo Kiev pero actualmente se encuentra cedido en el Santos de Brasil.

El futbolista de 25 años ha sido muy criticado en Brasil por su rendimiento, pero el Piojo está decido a traerlo y recuperar su mejor nivel. El único impedimento es que Las Águilas tendrían que pagarle al Santos lo que resta del préstamo, el cual concluye en junio del 2020. Hasta el momento no se ha presentado ninguna oferta y eso lo mantiene solo como un interés.

El otro jugador que buscan es el Cristiano Ronaldo argentino, como se le llegó a apodar a Emiliano Rigoni. Este sería un auténtico bombazo, pues el volante de 26 años ya estuvo en el radar azulcrema hace unos meses, pero su gran nivel en la Sampdoria y en el Zenit de San Petersburgo impidieron su llegada.

El mercado con el que cuenta Rigoni es amplio, por ello luce complicada su llegada, aunque el América hará todo lo posible por sumarlo a sus filas.

Aferrados a Nico, Ménez bloqueado y con lesionados América rechazó al mejor jugador de la liga

Así es como en el nido planean lo que será el cierre del mercado de fichajes, donde seguramente habrá entre dos y tres incorporaciones más.

Y por si te lo perdiste, checa cómo rechazaron al Atlas: