No diremos nada que ya se sepa, pero América es ese club que todo quiere no importa el precio o lo que haya que sacrificar. Esa es su historia y así se ganó el odio de muchos. Por algo dicen que son el equipo más odiado y más amado de la República Mexicana. Y en el Torneo Apertura 2018 quedaron campeones tras vencer 2-0 en el marcador global a Cruz Azul.
A partir de ahí se pensó que el club iba a tener muchas bajas. Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra son nombres que suenan para salir del conjunto de Coapa, pero tanto la directiva como el director técnico ya dejaron en claro que buscarán su permanencia para la campaña entrante.
En cambio, Miguel Herrera y Santiago Baños quieren un delantero que aumente la cuota goleadora azulcrema. Los capitalinos fueron el club más goleador del certamen y para el Clausura 2019 van por más. El bicampeonato es una obligación dentro de la institución y el máximo deseo de los aficionados.
En su momento sonó Mauro Boselli, delantero de León, que sufrió una ruptura con la directiva y ahora busca nueva casa para perforar las redes. Hace unos días se dijo que ya existía un acuerdo entre clubes, solo faltaba la decisión final del Matador. Después el Piojo se deshizo en elogios para el argentino pero resaltó su edad como un impedimento para levar a cabo su fichaje.
Y ahora salió a la luz el interés de los americanistas por Lucas Alario, atacante argentino de 26 años que actualmente milita en e Bayer Leverkusen. El canterano de River Plate fue objetivo para el siguiente certamen, pero las metas del futbolistas son claras.
Lucas Alario quiere seguir en la Bundesliga y demostrar su valor en el conjunto alemán. De acuerdo con información de TyC Sports, el jugador sudamericano mostró su rechazo a venir a México desde el primer contacto. Su aventura en Europa inició apenas en agosto de este año y firmó un contrato de cinco años, por lo que su salida en este momento está descartada.
El América tendrá que seguir en la búsqueda de un “9” con garantía de gol. Los azulcremas tendrán hasta el 31 de enero para fichar a alguien del extranjero.