El campeón del futbol mexicano está a punto de hacer su debut en el Torneo Clausura 2019. La final del Apertura 2018 que derivó en el título 13 para el América ya quedó atrás. Los objetivos se renovaron y ahora la misión es el bicampeonato, así lo dejaron ver tanto la directiva como los jugadores.

La obligación del conjunto de Coapa es conseguir el décimo cuarto título de liga que los separe de su más cercano perseguidor, las Chivas. Y este viernes empieza la primera prueba, la escuadra dirigida por Miguel Herrera visitará el Estadio Jalisco para medirse al Atlas en la Jornada 2 del certamen. Y para este duelo, los azulcremas no podrán contar con la participación de cinco de sus futbolistas.

Estos son los jugadores que podría comprar el América tras la venta de Diego Lainez

Aunque de hecho son seis, si contamos la salida de Diego Lainez rumbo al Real Betis Balompié de España, pues apenas este jueves se dio el anuncio. El juvenil mexicano ya no viajó con el resto del plantel rumbo a Guadalajara y este viernes en la mañana partió rumbo al Viejo Continente.

Para empezar con las bajas, la primera es la de Jérémy Ménez, quien ya regresó a los entrenamientos pero aún le queda un mes más para poder regresar a las canchas. Por otro lado, en la Gran Final del Torneo Apertura 2018Mateus Uribe y Roger Martínez salieron de cambio en el cotejo de ida por unas molestias, mismas que los mantiene descartados para el partido de esta noche ante los Zorros.

La cuarta baja es la de Andrés Ibargüen,quien el día de ayer tuvo que ser operado de emergencia por una apendicitis. A través de redes sociales el América informó que la cirugía fue exitosa y que el extremo colombiano volverá en  aproximadamente cuatro semanas.

La última baja de las Águilas es la de Renato Ibarra, quien presenta problemas físicos y el Piojo prefirió no arriesgarlo en el debut de este día. Ante la falta de gente por las bandas, Cecilio Domínguez y el juvenil, Arturo López, apuntan para ser titulares.

Cecilio Domínguez tendría las horas contadas en el América

Con estas seis bajas, América tratará de salir con vida del Jalisco y sumar aunque sea una unidad, a espera de los nuevos refuerzos.