¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América y Cruz Azul ya tendrían listos a sus últimos refuerzos

América y Cruz Azul realizarán fichajes tardíos pero seguros con el defensa Sebastián Cáceres y el delantero Lucas Passerini
Redacción Los Pleyers
Se vienen bombazos en Coapa y La Noria. (Foto: Getty)

La época de fichajes está en su máximo esplendor. En Europa, los equipos empiezan a mover sus piezas en busca de títulos, mientras que en la Liga MX aún hay clubes, como América y Cruz Azul, que siguen reforzándose, pese a que el Torneo Clausura 2020 arrancó la semana anterior.

Te recomendamos: Herrera consideró fichar a Chicharito para el América

Las dos escuadras capitalinas han dado mucho de qué hablar en las últimas horas, ya que han batallado para conforman el plantel con el que  buscarán sobresalir este semestre. Por un lado, Las Águilas ya realizaron varios sondeos para encontrar al sustituto de Guido Rodríguez.

En su momento Miguel Herrera ya dejó en claro que no se precipitarán en comprar a alguien, pues hay confianza plena en el Oso González y Richard Sánchez. Lo que ya tiene seguro es a un defensa central. Sebastián Cáceres, de tan solo 20 años, será oficializado muy pronto como nuevo jugador del América.

El jugador ya está amarrado, pero dado que en este momento se encuentra en el Preolímpico con la Selección de Uruguay Sub-20 —donde también está Federico Viñas— su anuncio se daría hasta que realice los exámenes médicos, los cuales se harían a la distancia.

Muchos rumores apuntaron a que Sebastián Cáceres viajaría este miércoles a la Ciudad de México para firmar su contrato, pero el zaguero no saldrá de su combinado hasta que culmine su participación. Lo que es casi un hecho es que el América tendrá nueva muralla charrúa.

El fichaje que urge

Quien también se movió rápido es Cruz Azul. La escuadra de Robert Dante Siboldi necesitaba un nuevo delantero, tras la baja de Milton Caraglio por lesión. Y el nuevo refuerzo sería Lucas Passerini, artillero chileno de 25 años que llegaría procedente del Palestino.

En la campaña anterior, el andino marcó 14 goles. De acuerdo con información de ESPN, Cruz Azul y el club de Chile ya habrían llegado a un acuerdo para realizar la transferencia, la cual sería en compra definitiva y el conjunto de La Noria obtendría el 50 por ciento de los derechos del futbolista.

Por si fuera poco, Jaime Ordiales, Director Deportivo celeste, aclaró que aún buscan dos elementos más.

Y por si te lo perdiste: