¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América, cerca de rebasar a Cruz Azul como el equipo más perdedor de México

América se acerca peligrosamente a Cruz Azul como el máximo subcampeón y con más finales perdidas
Redacción Los Pleyers
Las Águilas deben resarcir sus errores muy pronto. (Foto: Getty)

El América es el equipo más ganador de México, de eso no hay duda. Sus trece títulos de Liga MX son respaldados con honor, pero también están en una lista, para nada positiva, en la cual los de Coapa pueden ocupar la primera plaza.

Te recomendamos: “Me estoy muriendo por dentro”: Así las dolorosas reacciones del América tras su fracaso [VIDEO]

Miguel Herrera se encargó de regresar a Las Águilas a lo más alto del futbol mexicano, pero también está a tan solo una Final de convertirse en el hazmerreír de todo el país. Los azulcremas están cerca de ser el conjunto con más subcampeonatos del Máximo Circuito.

La derrota contra Monterrey en el Estadio Azteca fue una herida profunda para todos sus aficionados. De ir arriba en el global los capitalinos pasaron a perder en penales y con fallas de Nico Castillo y Guido Rodríguez, considerado por muchos el mejor jugador del club y de toda la liga.

Antonio Mohamed regresó al Coloso de Santa Úrsula para arrebatarle un campeonato a su ex equipo, y de paso se quitó la malaria de no salir campeón con una escuadra distinta desde aquella que alzó con los de Coapa.

Además del dolor, las estadísticas marcan que Las Águilas llegaron a 10 subcampeonatos en la era moderna. El primer lugar no es difícil de adivinar, lo ocupa Cruz Azul con 11 segundos lugares. Pero esto podría cambiar muy pronto si es que el Piojo no cambia el chip rápidamente.

América se acostumbró a ganar una Final, perder la siguiente y así consecutivamente. Miguel está a tan solo un trofeo de convertirse en el director técnico con más títulos en la historia del club, pero también los dejaría como el que más pierde series decisivas.

Las dos Finales en las que cayó Herrera como timonel azulcrema la Vuelta se jugó en el Estadio Azteca. La primera fue contra el León de Matosas y la segunda contra el Monterrrey del Turco Mohamed.

A continuación te presentamos todas las veces que el ave de las tempestades quedó subcampeón:

Torneos a puntos: 1958-59, 1961-62, 1963-64, 1966-67.

Liguillas, torneos largos: 1971-71 y 1990-91

Liguillas, torneos cortos: Clausura 2007, Apertura 2013, Apertura 2016 y Apertura 2019.

Y por si te lo perdiste: