América vs Chivas, última oportunidad para la redención azulcrema en su centenario

La liguilla del futbol mexicano ha dejado juegos interesantes por disputarse, pero hay uno que se roba la atención (y por mucho) de los demás: Chivas vs América. Sí, otro...

La liguilla del futbol mexicano ha dejado juegos interesantes por disputarse, pero hay uno que se roba la atención (y por mucho) de los demás: Chivas vs América. Sí, otro duelo más entre estos dos equipos en menos de tres meses, una nueva oportunidad para que las Águilas se reivindiquen con su afición.

Como se sabe, este juego es el clásico nacional y el honor es de las primeras cosas que están en disputa. Por todos lados nos han “bombardeado” con el centenario del América, pero lo cierto es que poco han celebrado.

Olvidemos el hecho de que no hubo partido conmemorativo y que su uniforme no fue del agrado de todos. También dejemos de lado la revuelta que se dio por su himno “plagiado”. En lo que importa, el desarrollo de futbol, los azulcremas han dejado mucho qué desear y para muestra, los últimos dos juegos ante el “Rebaño Sagrado”.

En el Estadio Azteca, aún con Ignacio Ambriz en la dirección técnica, el conjunto de Guadalajara borró por completo a las Águilas, en la jornada siete de la Liga MX, derrotándolos con un contundente 3-0.

En la Copa MX, hace poco menos de un mes, las Chivas también brindaron cátedra al equipo del nuevo entrenador, Ricardo Antonio Lavolpe y lo eliminó en semifinales. El América llegó a la serie de penales por “suerte”, pero ese juego debió terminarse en el tiempo reglamentario.

A partir de ese momento, las críticas contra el “Bigotón” no han cesado, pese a que no ha perdido ningún partido.

“Me sorprende mucho la terrible crítica a La Volpe, no hemos perdido un partido […] estamos tranquilos, porque desde que llegó, el conjunto va mejorando, encontrando mejores cosas y adaptándose más a la propuesta que quiere”, mencionó Ricardo Pelaéz hace unos días.

Ahora, gracias al empate de Chivas con Necaxa, en la última fecha del campeonato, vuelve a presentarse un tercer clásico nacional en pocos meses.

La oportunidad de redención azulcrema ha llegado más temprano de lo que se esperaba. A estas alturas no se sabe si es buena noticia, pero es innegable que es el último chance que tendrá para”maquillar” su centenario y mostrar amor propio ante su acérrimo rival.

Sí, quizá un triunfo no salva todo lo anterior, pero imaginemos: ¿cómo será recordado el centenario de las “Águilas” en caso de una hipotética victoria de los “chiva-hermanos”? Para empezar, a Ricardo Antonio le mostrarían la salida (a menos de que gane el Mundial de Clubes) y bueno, los aficionados pasarían unas cuantas bromas y burlas, ¿verdad?

Aunque, antes de pensar todo eso, dejemos que las cosas sucedan. La oportunidad más importante para los de Coapa está en el aire y esperemos a ver qué pasa.

Publicidad