¡Desaparecen equipos profesionales de América y Chivas! 😱

Equipos como América, Toluca, Chivas, Necaxa y Morelia tendrán que desaparecer sus filiales de la Liga Premier por gastos excesivos.
Imagen: Internet

Siempre ha sido un problema la generación de jugadores jóvenes en el futbol mexicano. La falta de oportunidades, los abusos en cantera y el preferir o anteponer a un extranjero por encima de alguien producto de las Fuerzas Básicas se convirtió en una constante y en desgastes para los formadores de talentos.

Todo esto se vio retribuido en el fracaso del Tri que disputó el Mundial Sub-20 en Polonia y que culminó con tres derrotas en la fase grupos y una eliminación vergonzosa que exhibió a todo el sistema. Y por si esa no fuera suficiente mala noticia, ahora se dio a conocer que América, Chivas, Necaxa, Toluca, Morelia y Cimarrones deberán desaparecer a sus filiales por considerarse como un gasto excesivo.

Para la próxima temporada la Liga Premier o Segunda División sufrirá algunas modificaciones. La que más llama la atención es la reducción de equipos.

Esta competición se divide en Serie A y Serie B. En ella existen instituciones que cuentan con la certificación para subir de categoría y jugar en el Ascenso MX. También están los equipos que forman parte de la escuadras de Primera División, consideradas como filiales, y son estos los que ya no podrán participar. Desde la temporada anterior se planteó la posibilidad y hoy ya es un hecho que deberán desvincularse, por lo que el presente certamen, que recién concluyó, fue el último que se disputó con 48 participantes.

Hay que ser sinceros, los equipos tenían a sus inferiores en Segunda División para mandar ahí a todos los jugadores con los que ya no contaban. Les funcionaba como un escaparate fácil, en caso de que no lograran acomodar al futbolista en algún otro club. El único que aún pelea por mantenerse es Pumas, quienes salieron campeones en la Serie A tras vencer a Chivas 4-3. En ese plantel estuvieron Alan Mendoza y Bryan Lozano, hermano del Chucky, pues no fueron tomados en cuenta por la primer plantilla.

El conjunto universitario espera que, con base en el reglamento, exista la posibilidad de ascender. Hay que recordar que lo únicos que pueden subir son los que no tienen  filiales y que cumplen con lo necesario, como Loros de Colima.

Para la Semana del Futbol, que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio, en Cancún, se tiene previsto que todos esos grupos que serán excluidos se conviertan en una categoría Sub-23, esto con la intención de que los jugadores involucrados no se queden sin la oportunidad de jugar un torneo, pues hay veces que por el límite de edad no pueden estar en Fuerzas Básicas o en el máximo circuito.

Publicidad