América y Chivas dentro de los mejores clásicos del mundo

Sabemos que en el mundo hay partidos llenos de intensidad en los que se juegan más de tres puntos, se pone en riesgo el honor de una ciudad, de unos...

Sabemos que en el mundo hay partidos llenos de intensidad en los que se juegan más de tres puntos, se pone en riesgo el honor de una ciudad, de unos colores y de una tradición. Cada país tiene sus clásicos, partidos que acaparan los reflectores y que hacen al mundo voltear a sus canchas durante 90 minutos.

El diario inglés Mirror se dio a la tarea de catalogar los 50 mejores clásicos del mundo y en la lista puso en el número 14 al duelo entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara. El Clásico Nacional es el partido de México, el rotativo destaca que los de Coapa son el equipo que hace los fichajes más importantes del país, mientras que los tapatíos son quienes producen el “talento local”. Según Mirror, el partido destaca por la intensidad de sus aficionados.

En la lista, el clásico del balompié nacional se encuentra por encima de partidos de talla mundial como los duelos entre el Inter de Milán y el AC Milán en Italia, además del partido entre Manchester City y el Manchester United en Inglaterra. 

La lista también incluye el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona de España, sin embargo se colocó en la segunda posición del ranking, seguido del intenso partido de Glasgow entre el Rangers, donde juegan los mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera, y Celtic de Escocia. 

El top es encabezado por el clásico argentino, entre el Boca Júniors y el River Plate, mencionándolo como el “ejemplo perfecto de una guerra futbolística”

 

Publicidad