¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bofo Bautista le pide a Chivas ser como el América

Fiel a su estilo, el Bofo Bautista lanzó una fuerte crítica a Chivas y enalteció el trabajo del odiado rival
(Foto: Getty)

Aunque a muchos no les guste, el Bofo Bautista es una voz de autoridad cuando se habla de Chivas. El exjugador mexicano formó parte de aquel grupo que salió campeón en 2006, en la Bombonera de Toluca. Ahora, lejos de las canchas y cada vez más cerca de los medios, Adolfo hizo una fuerte crítica al club de sus amores.

Te recomendamos: ¿Chivas rompió con su regla de “puro mexicano”? Cuenta con portero nacido en Francia

Antes del parón, el Guadalajara mostraba mejoría respecto a las primeras jornadas del Clausura 2020. Luis Fernando Tena logró recuperar al plantel tras la eliminación frente a Dorados en la Copa MX. En lo que se define el regreso de la Liga MX, el exatleta azteca le pidió al Rebaño que tome el ejemplo del América a la hora de mantener grupos tras lograr los objetivos.

“Hay un buen plantel en Chivas, pero le ha costado mantener el plantel, en el último campeonato hicieron lo mismo que hicieron en 2006, vendieron jugadores, vendieron a Oswaldo Sánchez, me vendieron a mí, y así no se puede, en cambio otras instituciones campeones se arman más, como América, después de ser campeón, se fueron uno o dos elementos y llegaron 3 y así están siempre luchando en lo alto”, aseveró el Bofo Bautista en una entrevista para TUDN.

Pero el Bofo Bautista no es egoísta. Para él, la directiva de Chivas debe tomar más en cuenta la opinión de los aficionados.

“Pienso que se tendría que hacer una encuesta a toda la afición, mucha gente nos recuerda, a mí en lo personal me recuerdan y me ha comentado que soy el último ídolo, a unos le gustan, a otros no, es polémica, yo me siento agradecido de haber vestido esa camiseta del Guadalajara”, señaló.

Faltan líderes

Así como en Chivas, en Selección Mexicana hace falta algo para sobresalir: los líderes. Hoy, Andrés Guardado es el referente del Tri, lo malo para el Bofo es que después de él no hay nadie más.

“Como ha pasado en otros equipos hacen falta líderes. Sinceramente ahorita no hay líder en Chivas, llegan jugadores y se van, y ahorita en la Selección me tocó otra época, con grandes jugadores. Líderes y ahorita a lo mejor el que puede ser es Guardado pero ya va de salida, Chicharito, pero son muy pocos los jugadores que se puede llamar líderes ahí en la Selección Mexicana”, expresó.

Y por si te lo perdiste: