¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Con tal de no gastar, América prepara regreso de dos cartuchos quemados

Sin Mateus Uribe y Nico Castillo, el América podría traer de regreso a Cecilio Domínguez y Silvio Romero, procedentes de Independiente.
Andrés Olmos
El América va por nuevos fichajes (Foto: Getty)

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Hace unos meses, el América le dijo adiós a varios jugadores, unos de ellos cumplieron y otros no lograron llegar a la expectativa trazada.

Te recomendamos: Aseguran aeronave con 450 kilos de cocaína en Chiapas

Del cuadro titular que consiguió el título en el Apertura 2018 solo quedan Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra y Henry Martín.

Los nombres de Diego Lainez, Mateus Uribe, Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Oribe Peralta, Joe Corona y Cecilio Domínguez ya no rondan más por los pasillos de Coapa. Sin duda que todas esas bajas representan una gran cantidad de dinero ingresada a las arcas del nido, pero también un dolor de cabeza para Miguel Herrera y el armado de un nuevo plantel.

Hace unas semanas, la directiva azulcrema recurrió al TAS y a la FIFA para pedirle a Independiente de Avellaneda que pagara los fichajes de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Ambos abandonaron México en busca de minutos y tras muchas críticas encima; en Argentina lograron revivir un poco como futbolistas y retomaron el nivel esperado. Pero apenas en la Jornada 3 del Apertura 2019, el América perdió a Mateus, quien ya ni siquiera jugó contra Xolos y se marchó al Porto. También tendrán que seguir sin Nico Castillo, que estará fuera los próximos tres meses por una fractura de peroné.

En un principio Santiago Baños, presidente de Las Águilas, aseguró que no iba a recibir ninguna oferta de Independiente que no fuera la cantidad acordaba por los jugadores. Pero con tantas bajas y lesiones parece que las cosas dieron un giro rotundo.

De acuerdo con información de medios argentinos y del ESTO, Silvio y Cecilio estarían de regreso en la Liga MX para saldar la deuda y ayudar al Piojo a tener una plantel más vasto y con los objetivos intactos.

Lo único que podría evitar estos retornos es que Independiente pague el dinero que debe, de lo contrario tendremos de vuelta a los dos extranjeros.

Y por si no lo viste, revisa los negocios que se hicieron a costa de Lobos BUAP: