Jonathan dos Santos y Carlos Vela, en la órbita del América

América quiere ser la mejor plantilla del futbol mexicano con los fichajes de Carlos Vela y Jonathan dos Santos.
América quiere ser el mejor plantel de México (Foto: Getty)

Algo cambió en América. El final de la era Peláez provocaba incertidumbre porque más allá de los problemas internos que se vivieron en los últimos días de Ricardo como presidente deportivo, los resultados y los títulos ahí estuvieron. La preocupación por saber qué pasaría con el conjunto de Coapa están ahí.

Te recomendamos: ¿Gio adelanta fichaje de Vela para el América?: “En algún momento nos pueden ver a los dos acá”

Con la llegada de Santiago Baños y el regreso de Miguel Herrera nació una nueva filosofía en el club. Ya no nada más se trataba de comprar a los jugadores más comprometidos, sino a los de renombre que generaban mejores entradas en el estadio y más convenios comerciales.

Por ello llegaron figuras como Jérémy Ménez, Ochoa y Giovani dos Santos. El Universal sacó una nota donde aseguró que la directiva azulcrema ya piensa en lo que será el 2020. Entre los planes está el mantener a la mayoría del plantel y reforzarlo con nombres de peso como Carlos Vela y Jonathan dos Santos.

No es un secreto que el hijo menor de Zizinho tiene mayores probabilidades de llegar al América en un futuro cercano. Se hizo costumbre que equipo al que se va Gio, en un lapso de un año Jonathan también llega. Y si tenemos en cuenta que ambos dicen ser americanistas desde su infancia, es casi seguro que Miguel Herrera tendrá a los hermanos juntos muy pronto.

El caso de Carlos Vela es más complicado. El proyecto de Coapa está diseñado en tener el mejor equipo del país y el Bombardero encaja a la perfección. Lo único que habrá que considerar es si el mexicano está dispuesto a dejar su calidad de vida en Los Ángeles y su sueldo, que es de lo mejores de la MLS.

Otra cuestión es ver si Vela no atrae interés del Viejo Continente tras su espectacular temporada que lleva hasta el momento, donde es el líder del certamen con 29 goles.

Las metas del América son altas. Los fichajes que pretenden sin duda que ilusionan, solo hay que ver si existe el poder económico suficiente para llevar a cabo estos movimientos.

Y por si te lo perdiste, checa la gran labor de Miguel Herrera en un penal de máxima seguridad: