Aficionados amenazan de muerte a directivos

La barra Barón Rojo Sur del América de Calí, amenazó de muerte a la directiva por la mala situación que atraviesa el equipo

Los aficionados sienten al equipo de sus amores como algo muy suyo. Eso a veces desborda sus pasiones y los hace llegar a extremos reprobables. Tal fue el caso del América de Calí. Unos aficionados beligerantes desplegaron una manta en la que amenazaban de muerte a los directivos del equipo de la liga de Colombia. 

La policía investiga quiénes serían los autores de una pancarta que amaneció este viernes en la entrada principal de la sede deportiva del America de Calí, en la que son amenazados los directivos del club. “Sin un directivo matamos, la historia recuperamos”, se leía en el mensaje puesto en la portería del sitio de entrenamientos del plantel.

De igual forma, se conoció un comunicado de parte de la barra Barón Rojo Sur en el que les exige a los directivos la salida de los siguientes jugadores: Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Carlos Bejarano, Diego Hérner, Carlos Lizarazo, Josep Cox y Jhonny Mosquera.

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

La situación preocupa, ya que este semestre se tuvieron momentos tensos con la intervención de hinchas dentro del estadio Pascual Guerrero increpando a cuerpo técnico y jugadores por el mal rendimiento del América de Calí durante este año futbolístico.

El América de Calí ha sido 13 veces campeón de la liga colombiana y cuatro veces finalista de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, su bajo rendimiento deportivo los llevó al descenso por cinco años, regresando al máximo circuito del futbol cafetalero en 2017. Su rendimiento dista de la grandeza de antaño y esto ha frustrado a los aficionados.

En medio de esta ambiente tan tenso, se ha especulado con la posible llegada de un viejo conocido del futbol mexicano al América de Calí: Dayro Moreno. Sin embargo, el entrenador ha expresado que no le interesa por sus antecedentes de indisciplina. “No me gusta Dayro porque a estas alturas de la vida y con los años que tengo no estoy para andar con un termo como un celador desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana todos los días buscándolo para ver dónde está o de donde lo saco, esto ha cambiado mucho.”

Por lo pronto, el club no se ha manifestado de manera oficial sobre el asunto de la manta, pero sin duda, tomarán precauciones.