América está en busca de su título número 13 en la era profesional. El equipo dirigido por Miguel Herrera se encuentra instalado en las Semifinales del Torneo Apertura 2018 y enfrente tiene a unos Pumas que llegan crecido después de dejar en el camino a Tigres.

El Clásico Capitalino vivirá su séptima serie en una liguilla del futbol mexicano. Y por ello cada uno de los jugadores que participen tendrán que dejar la vida en la cancha si quieren pasar a la final.

Preparan fiesta de despedida para Oribe Peralta

En estos duelos siempre está en juego más que tres puntos. El orgullo está de por medio, por ello los futbolistas en mejor nivel son los que deben saltar a la cancha. También están los de experiencia que siempre tienen algo que ofrecer en esta clase de partidos. Como el caso de Oribe Peralta, quien esta noche será titular en el cotejo de ida en el Estadio Olímpico Universitario.

Con 34 años de edad, el Cepillo se encuentra en los últimos años de su carrera profesional. El delantero mexicano dijo anteriormente que le gustaría retirarse con la playera de Las Águilas. Incluso Santiago Baños, presidente deportivo del club, recalcó que la idea de la directiva es que Oribe ya no vista otra casaca que no sea la de los azulcremas.

Oribe Peralta América Los Pleyers

Oribe Peralta lamentándose un falla con el América. (Imagen: Getty)

Pero todo jugador que está en América debe rendir para asegurar su permanencia. Y Oribe Peralta ha venido a menos, por lo que su lugar podría ser ocupado por alguien más. Y precisamente es desde el norte donde suena el que sería el próximo refuerzo de Coapa.

Julio Furch estuvo cerca de ser el máximo goleador del torneo. Con Santos, el delantero argentino marcó 12 tantos e hizo olvidar rápidamente a Djaniny Tavares. La relación entre la directiva azulcrema y la lagunera es buena y para el próximo mercado de fichajes podrían hacer un intercambio de jugadores.

América consiente a aficionado extranjero [Video]

De acuerdo con información de El Universal, Oribe Peralta sería utilizado como moneda de cambio para traer a Julio Furch. Con esto, el futbolista mexicano regresaría al lugar que lo vio nacer como jugador profesional. Y si es así, el todavía capitán de Las Águilas seguro querrá despedirse del conjunto capitalino con un título.