En América las cosas han dado un giro radical en los últimos días, pues a pesar de que semanas atrás dijeron que no buscarían fichaje y que el equipo estaba completo, las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez, así como la ausencia de Diego Lainez, obligan al cuadro de Coapa a traer otro refuerzo para disputar el Apertura 2018 y apuntan a que sea un delantero sudamericano quien cierre la plantilla.

“Tiene que ser delantero y que juegue por toda la zona de adelante; por derecha, por izquierda, atrás del 9, un tipo que sea plurifuncional en esa zona. Buscaremos algo que nos da Lainez, esa es la realidad. Si Diego tiene muchos llamados a Selección va a estar fuera mucho tiempo y obviamente necesitamos alguien que lo cubra”, explicó el “Piojo” sobre lo que busca en su próximo refuerzo

¿A qué hora juega Necaxa vs América en la Jornada 1 del Apertura 2018?

Ménez sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en un partido de pretemporada en Estados Unidos, por lo que estará fuera de 6 a 8 meses y se perderá el semestre completo; Domínguez, por su parte, presenta una fractura en la mandíbula que lo mantendrá alejado de las canchas de por lo menos 3 semanas y a ellos se le suma la baja de Lainez, quien estará disputando varios torneos con las categorías inferiores de la selección mexicana y no estará presente varias jornadas.

“Vimos el calendario de América y el de Selecciones, nos dimos cuenta que Lainez, Vargas y Sánchez van a tener un año muy apretado de partidos. Ellos tienen Mundial Sub-20, eliminatorias olímpicas, Centroamericanos, Panamericanos. Su año futbolístico es muy complicado, tenemos que analizar si realmente estamos completos, lo platicamos y por eso cabe la posibilidad de buscar otra opción y si la hay, analizaremos si la traemos porque hay jóvenes interesantes en la cantera y queremos verlos”, declaró Miguel Herrera este miércoles.

América podría sumar cinco bajas de cara al inicio de torneo

El presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, confirmó que tienen pláticas avanzadas para concretar el fichaje de un futbolista sudamericano de características ofensivas, y esperan hacerlo oficial el jueves o el viernes de esta semana, previo al inicio del torneo.

“Nos estamos moviendo rápido, queremos que llegue lo antes posible y en caso de que esto suceda, que se integre desde este fin de semana. Seguimos en eso y en cuanto haya algo más claro obviamente se sabrá”, confirmó el directivo azulcrema.

América viajó a Phoenix para prepararse de cara al partido amistoso que tendrán frente al Manchester United el próximo jueves 19 de julio a las 9 de la noche, hora del centro de México.