América define sus primeras dos bajas para el Clausura 2019

La directiva del América ya trabaja en el plantel del siguiente torneo y Pedro Arce y Cristian Insaurralde serán las primeras bajas.
Imagen: Getty

Ganar el décimo tercer campeonato no cambia los planes del América. Días antes de que el equipo de Miguel Herrera levantara el trofeo muchos rumores sonaron alrededor de Coapa. Las salidas de varios jugadores lucía cantada, incluida la de Oribe Peralta, quien es el referente del club. Pero con la obtención del título Santiago Baños, presidente deportivo de la institución, aseguró que El Cepillo seguirá con ellos hasta el 2020.

En una entrevista para Fox Sports, el directivo aclaró que para este mercado de invierno irán en busca de dos refuerzos,a la espera de una eventual salida de Diego Lainez. La intención es que jugadores como Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Henry Martin, entre otros, permanezcan dentro del club para el Clausura 2019. Pero este caso no aplica para dos futbolistas que pocos minutos vieron a lo largo del semestre.

El campeón del futbol mexicano ya tienes elegidas su primeras dos bajas de cara al próximo certamen. Se trata de Pedro Arce y Cristian Insaurralde, quienes prácticamente no fueron tomados en cuenta para el Piojo. Su únicas participaciones se dieron en la Copa MX y algunas ocasión en liga.

De acuerdo con información de ESPN, Las Águilas buscarán el bicampeonato y ni Pedro ni Cristian entran en planes, por lo que su ciclo en el nido de Coapa llegó a su fin.

El caso del mexicano es extraño. Cuando se dio a conocer su fichaje muchos aplaudieron su llegada dadas las cualidades que tenía y que en Grecia mostró en más de una ocasión. Pero con año y medio en el club, Pedro Arce sufrió para acoplarse al futbol mexicano y al América y ahora tendrá que buscar acomodo en otro equipo de la Liga MX o de otro país.

Las últimas actuaciones del jugador de 25 años se dieron con la Sub-20.

Pedro Arce en un juego del América Sub-20. (Imagen: Getty)

Por otra parte, el caso de Cristian Insaurralde es distinto. Llegó al América cedido por el O’Higgins de Chile para este torneo con la intención de suplir la baja de Jérémy Ménez por lesión. Pero el paraguayo tiene sus días contados con los americanistas, pues la directiva negociará la conclusión de su préstamo tras apenas disputar 34 minutos en la Liga MX.

Cristian Insaurralde junto a Guido Rodríguez con el reciente título de liga. (Imagen: Getty)

La idea de la directiva azulcrema es aprovechar esas bajas para reforzarse con algún jugador de ataque, especialmente en caso de que Diego Lainez salga del equipo en este invierno.

Publicidad