Limpia en Coapa: América da de baja a seis jugadores

América volteó a la Sub 20 para dar de baja a seis jugadores juveniles, entre ellos el que fue pateado por Marchesín
La limpia del América empezó ya. (Foto: Getty)

América tiene la mente puesta en una sola cosa: ganar el título del Apertura 2019. Pero para eso debe esperar a que Monterrey culmine su participación en el Mundial de Clubes. Mientras eso ocurre, la directiva tomó la decisión de dar de baja a seis jugadores.

Te recordamos: América aclara supuesta salida de Nico Benedetti

La razón de esta decisión no se sabe aún, lo que sí es que se trata de juveniles de la Sub-20 que recientemente quedaron eliminados del certamen. Los futbolistas que no continuarán en las filas del nido son: Eduard Mena, Gerardo Tecalco, Juan Robledo, David Oteo, José Ángel López y Arturo Sánchez.

Quizás sus nombres no sean muy conocidos, pero dos de ellos se dieron a conocer a lo largo del 2019. Uno de ellos fue Arturo Sánchez, quien “saltó a la fama” por recibir una patada de Agustín Marchesín durante un entrenamiento en las instalaciones de Coapa.

El joven no logró debutar en Primera División, a pesar de que en amistosos tuvo algunos minutos.

Emotivo mensaje

Otro de los que ya no estarán es José Ángel López, quien debutó en el Apertura 2019 y contribuyó para que el América logrará los minutos para jóvenes que exige la Liga MX. El volante se despidió del club en redes sociales, sin dar a conocer su futuro.

“Me llevo las mejores cosas como jugador, pero sobre todo como personas. Este club me ha dado los momentos más hermosos de mi vida”, escribió el delantero de 20 años.

José Ángel López salió de la Escuela de Cuauhtémoc Blanco y del club Soles de Ciudad de Juárez. Su más bello momento como azulcrema sin duda será el 27 de agosto del presente año, cuando ingresó de cambio en el Estadio Azteca; los del Piojo Herrera estaban abajo en el marcador contra Pachuca y el juvenil consiguió el tanto del empate. Sin duda fue un debut de ensueño que ahora tratará de repetir en un nuevo equipo.

Con la Sub-20, José Ángel consiguió cuatro anotaciones a lo largo de 13 partidos con la categoría.

Y por si te lo perdiste, checa lo que llegó a pensar Miguel Herrera sobre Ochoa: