América olvida cómo anotar y Tigres está cerca de la Final [Video]

Al América se le olvidó cómo anotar un gol y lo pagaron caro en la ida de las semifinales del Apertura 2017 ante los Tigres que se llevaron la ventaja...

Al América se le olvidó cómo anotar un gol y lo pagaron caro en la ida de las semifinales del Apertura 2017 ante los Tigres que se llevaron la ventaja con gol de Juninho y con ello acarician la Gran Final.

La primera parte fue de puro estudio entre ambos conjuntos. A pesar de que la media cancha se vio rota desde un principio y los equipos buscaron el arco rival, sus ofensivas no fueron letales. Por parte del América ni Oribe Peralta, ni Matheus Uribe, ni Darwin Quintero hicieron pesar su talento, mientras que por los felinos norteños Gignac, Valencia y Edu Vargas tuvieron algunas pero sin mucho éxito.

Ya en la segunda parte el partido abrió su marcador de forma rápida, ya que al minuto 47 el silbante marcó un penal a favor de los Tigres tras una mano que no fue deliberada de Bruno Valdez. Desde los 11 pasos el que resolvió fue Juninho al palo izquierdo de Agustín Marchesín que se venció hacia el lado contrario.

Al minuto 69, los de la UANL pudieron sentenciar el duelo en una descolgada de Enner Valencia que hizo una diagonal para Edu Vargas que estuvo a punto de mandarla a las redes sin portero de no ser por una barrida salvadora de la zaga azulcrema.

A pesar del marcador, el América cedió la iniciativa a los felinos, sin embargo no dejaron de intentar. Al 85 Matheus Uribe tuvo una para igualar los cartones con una vistosa chilena que no pudo impactar bien y pasó cerca del poste que protegía Nahuel Guzmán.

Los minutos se consumieron y ante la mirada molesta de Miguel “Piojo” Herrera, el América se llevará la desventaja de su casa ya que poco pudieron hacer, mientras que los Tigres del “Tuca” Ferretti ponen un pie y medio en la gran final del Apertura 2017.

Publicidad