Las amenazas de muerte no son extrañas en el mundo del futbol

Los jugadores de futbol pueden tener un buen rendimiento o malo, es normal. En ocasiones, por accidente, pueden llegar a lesionar a un compañero de profesión o simplemente no son del...

Los jugadores de futbol pueden tener un buen rendimiento o malo, es normal. En ocasiones, por accidente, pueden llegar a lesionar a un compañero de profesión o simplemente no son del agrado de todos los aficionados, ¿pero amenazas de muerte? Aunque no lo parezca, han sido varios los futbolistas que han llegado a recibir ese tipo de intimidaciones.

Jamie Vardy

El ejemplo más reciente es el jugador inglés. Tras la salida de Claudio Ranieri del Leicester, el conjunto de los Foxes cambió de la noche a la mañana, alimentando el rumor de que los propios futbolistas le “tendieron la cama” al técnico para que fuera despedido y uno de los más señalados ha sido Jamie.

“La historia está ahí, la gente la lee, saca sus propias conclusiones y tanto tú como tu familia e hijos acaban recibiendo amenazas de muerte”, comentó el delantero.

James Rodríguez

“¿Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?”, fue uno de los mensajes que Pilar Rubio, madre del colombiano, hizo público a través de Twitter. Las amenazas fueron realizadas por Legión Holk, un grupo ligado a la ciberpiratería y que realiza mensajes agresivos a figuras públicas. Por suerte para James, el hecho no pasó a mayores aunque la anécdota ahí queda.

Héctor Moreno

En un partido de Champions League entre el PSV y el Manchester United, el defensa mexicano realizó una fuerte entrada sobre Luke Shaw que terminó en b. Tal hecho activo el fanatismo de alguno aficionados del ManU, al grado de colocar mensajes en Twitter, asegurando que “esa entrada será el más grande error de tu vida. Dile adiós a tu familia porque cuando termine contigo, estarás en una bolsa”. Sin embargo, hasta ahí quedó todo.

Camilo Zúñiga

Durante el Mundial de Brasil 2014, el defensor le dejó un fuerte golpe a Neymar que le provocó la fractura de una vértebra lumbar y que se perdiera el resto de la justa mundialista. Tras el hecho, Zuñiga recibió comentarios racistas y mensajes amenazándolo de muerte.

Nunca tuve “la intención de lastimar a nadie” aseguró el colombiano tras lo sucedido.

Andrés Escobar

El caso más sonado y famoso de todos. El defensor colombiano fue autor de un autogol en el Mundial de 1994, que terminó por influir en la eliminación de la selección cafetalera ante Estados Unidos. Escobar recibió varias amenazas en su propio país, solo para que unos meses después la “venganza” fuera concretada y Escobar fue asesinado afuera de una discoteca.