Amenazan a futbolista por apoyar a comunidad gay

El jugador georgiano Guram Kashia cierra su Facebook ya que fue amenazado por su apoyo a los homosexuales
(Crédito Getty)

Pasa el tiempo y no parecen cambiar los tabúes alrededor del deporte y los homosexuales. El futbol, en especial, sigue sufriendo de esto.

Este fin de semana, el jugador georgiano Guram Kashia, de 31 años, tuvo que cerrar sus redes sociales ya que recibió ataques y amenazas por diversos aficionados.

“Cierro mi página de Facebook. Quiero a mi país y no me arrepiento de nada; soy una persona muy orgullosa. Mientras tenga aunque sea un solo seguidor en todo el país continuaré jugando con la Selección Nacional. Nunca pensé que tener una banda de capitanes en el brazo podría traer tanto odio y agresión”, confesó a la prensa.

Apenas el jueves, el futbolista recibió en Mónaco el premio EqualGame de la UEFA, primer galardón que se dedica al apoyo a los homosexuales; ya que Kashia portó en una pulsera los colores de la bandera del LGBT durante un partido del Vitesse contra el Heracles Almelo.

https://twitter.com/UEFA/status/1035152839960678400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1035152839960678400%7Ctwgr%5E373939313b636f6e74726f6c&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fdeportes%2Ffutbol-internacional%2Ffutbolista-apoya-gays-cierra-facebook-amenazas

“Por su valiente posición pública en favor de la igualdad. Sin embargo, fue desafiante frente a los abusos y las amenazas que recibió, insistiendo en que no se arrepiente de llevar el brazalete y subrayando su total apoyo a la diversidad y la inclusión”, afirmó la UEFA en un comunicado.

Sus compañeros de equipo y directivos de la Federación no dudaron en mostrar su apoyo a Guram ante toda esta situación, así como el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, y el presidente de Georgia, Gueorgui Marguelashvili.

“Aunque sus acciones provocaron amenazas y abusos de muchos grupos, predicó la tolerancia, la aceptación y el diálogo para cambiar las percepciones de este grupo en su país natal”, dijo el directivo de la UEFA.

Autoridades ya abrieron una investigación sobre los ataques que el jugador recibió y hasta ahora tienen identificado como posible autor de las amenazas a un miembro de Alianza de Patriotas, grupo ultranacionalista que ataca a los homosexuales en aquel país, quienes durante una protesta exigieron su expulsión de la Selección Nacional. Se unió la Iglesia Ortodoxa de Georgia a esta protesta, donde se arrestaron a ocho manifestantes.

(Crédito Getty)

“A veces, como atleta profesional, tienes una voz tan grande, tienes una voz tan grande. Puedes intensificar para que ciertas personas se vuelvan mejores como cultura y para que den nuevos valores y visión, aunque existen personas que se mantienen alejadas de eso”, finalizó Kashia.