No solo Alfonso Cuarón fue parte de Harry Potter… también el presidente de Chivas

Hubo mucha sangre mexicana involucrada en la filmación de la película inglesa
(Foto: IG @amaury_vergara)

Además de invertir en el futbol mexicano, es bien sabido que Jorge Vergara también participó en el cine con películas como “Y tu mamá también” junto a Alfonso Cuarón, quien años más tarde le daría la oportunidad a su hijo Amaury de ser parte de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Te recomendamos: Amaury Vergara confirma que Carlos Vela está en el radar de Chivas

“Me dijo (Cuarón): ‘por qué no vienes a trabajar o a ver cómo se filma Harry Potter‘. Entonces estuve un par de meses en Inglaterra de achichincle, porque yo tenía 15 años cuando eso pasó. Entonces, creo que tampoco me podían dar mucha responsabilidad a un chavito de 15 años en una producción tan importante”, confesó el ahora presidente de Chivas en una plática con periodistas.

Pero no fue todo, Amaury también fue parte de los actores de apoyo, aunque esa parte fue eliminada de la cinta final.

“Por ahí en una escena aunque no salió finalmente en la película. Hubo un momento en el que yo fui un extra, me vestí de estudiante de Hogwarts pero nunca salí. Fui al cine a ver si aparecía ahí al fondo, pero no definitivamente no salgo, pero hubo un día que me disfracé de estudiante”, contó el directivo rojiblanco.

Amaury Vergara calificó de “algo increíble” a la experiencia de ver la grabación en carne propia, sobre todo por la edad que tenía en aquel entonces.

“Francamente a veces no me la creo; haberlo visto mientras se filmaba (la película), conocer a los actores… Fue algo que estoy muy agradecido con Alfonso y con mi padre que tuve esa oportunidad para un niño de 15 años, la oportunidad de estar ahí y viendo cómo se filmaba esa película”, contó el dirigente.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban fue la tercera parte de la exitosa saga inglesa que contaba las aventuras de un joven mago en compañía de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger para vencer al malvado Lord Voldemort.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más del documental de Ayrton Senna

Publicidad